Seguinos en nuestras redes

Deportes

El dinero que recibieron Las Leonas por los premios a mejor jugadora y goleadora del Mundial

Pese a la derrota en la final Majo Granatto, Belén Succi y Agustina Gorzelany fueron condecoradas

Tras caer por 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial, Las Leonas quedaron a las puertas de un nuevo título. Sin embargo, pese a la derrota, hubo tras jugadoras del seleccionado argentino de hockey femenino que fueron distinguidas por la organización del torneo a partir de sus destacados rendimientos.

María José Granatto recibió el premio a “mejor jugadora” del certamen, mientras que Belén Succi fue calificada como la “mejor arquera”. Por su parte, Agustina Gorzelany terminó goleadora de la Copa del Mundo con 8 gritos.

Las Leonas son subcampeonas del Mundo tras caer ante Países Bajos por 3-1

Emocionada hasta las lágrimas por haber disputado su último partido con el representativo nacional, Succi pasó primera por la tarima de reconocimientos. La guardameta resultó clave con sus atajadas frente a Inglaterra y Alemania para que las dirigidas por Fernando Ferrara disputaran su sexta final del mundo.

Luego llegó el turno de Gorzelany, quien además de una plaqueta se llevó un cheque de 3.000 dólares. La jugadora de 26 años quedó en la historia, ya que con sus 8 tantos igualó el récord de Soledad García en el Mundial 2002 como la Leona con más gritos en una Copa del Mundo. “Me hubiese gustado no ganar el premio y tener al equipo levantando la copa“, lamentó en diálogo con ESPN una vez concluido el cotejo.

Por último le tocó a Majo Granatto, que resultó la mejor jugadora no solo del equipo albiceleste si no también de todo el Mundial. La surgida de Santa Bárbara Hockey Club embolsó a su vez la suma de 3.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR