Seguinos en nuestras redes

Seguridad

Violencia en Rosario: dos artistas urbanos fueron baleados mientras pintaban murales de Newell’s

A días de que se dispute el clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central, la ciudad tuvo un nuevo hecho de violencia en las calles. Dos artistas urbanos fueron baleados mientras trabajaban pintaban murales de Diego Maradona y Lionel Messi con la camiseta leprosa.

Los agresores fueron dos personas a bordo de una motocicleta que dispararon una ráfaga con una 9mm que alcanzó a los dos muralistas pertenecientes a la agrupación Artistas Leprosos. El hecho sucedió en la intersección de las calles Seguí y Roullión.

Uno de los artistas quedó internado en grave estado tras recibir un disparo en la zona del tórax. La otra víctima solo sufrió una herida leve y ya fue dado de alta en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Los murales estaban a punto de ser estrenados sobre los laterales de edificios del barrio Fonavi. Se había organizado una kermesse para hacer la presentación oficial del trabajo artístico. El evento quedó suspendido.

Desde el movimiento Artistas Leprosos se mostraron firmes en terminar la iniciativa: “No podemos permitir que los violentos nos saquen la posibilidad de llevar juegos, regalos y alegría a los niños y niñas del barrio. Vamos a defender la expresión artística de los murales”.

TE PUEDE INTERESAR