Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

WhatsApp permitirá subir mensajes de voz como estados

La app de mensajería instantánea permitirá publicar audios en formato “story” que permanecerán visibles al público por un lapso de 24 horas.

Una nueva actualización en materia de tecnología llega de la mano de WhatsApp, que introducirá entre sus herramientas la posibilidad de publicar mensajes de voz en formato de estados.

Los estados llegaron a la app de mensajería instantánea en 2017 permitiéndole a los usuarios compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen después de 24 horas. Desde entonces, la plataforma ha trabajado en una serie de mejoras, como potenciar la vista previa de los enlaces compartidos en sus actualizaciones.

El portal especializado WABetaInfo adelanta que la compañía está trabajando en una novedad en la que los usuarios serán capaces de publicar notas de voz en estos estados, como se ha visto en la versión 2.22.16.3 del programa Beta de Android.

Cabe recordar que WhatsApp permite determinar quiénes pueden ver los Estados. Las opciones son “Mis contactos”, “Mis contactos excepto” y “Solo compartir con”.

Otro dato a tener en cuenta es la posibilidad de que los audios que se suban a los Estados sean breves. Este contenido llevaría por nombre “Voice status”.

Al igual que las imágenes y vídeos, los mensajes de voz estarán encriptados de punto a punto a la hora de ser compartidos. Esta nueva función aún está en fase de desarrollo y se desconoce cuando llegará a los usuarios de la beta de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR