Seguinos en nuestras redes

Economía

Ola de renuncias oficialistas: dejó su cargo el CEO de YPF

Sergio Affronti se suma a la larga lista de funcionarios que se marcharon de la cartera de Economía.

Desde que Martín Guzmán anunció su renuncia como ministro de Economía, se fueron produciendo una ola de salidas en el área. La última baja fue la de Sergio Affronti, CEO de la petrolera estatal YPF. Según informaron desde el sector, el ejecutivo habría tenido fuertes diferencias con Pablo González, presidente de la empresa.

El ex CEO de YPF afirmó que deja su puesto poniéndole “fin a un ciclo personal” y propuso para su lugar a Miguel Galuccio, ex titular de la compañía durante la presidencia de Cristina Kirchner. Sin embargo, su reemplazante sería Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.

Inflación sin freno: según el INDEC el índice de precios trepó al 5,3% en junio

La renuncia de Affronti se suma a otras bajas que se venían dando en los últimos días en el Ministerio de Economía. El último miembro del gabinete que quedaba y renunció era Diego Bastourre , ex secretario de Finanzas que había sido designado como director del Banco Central (BCRA).

Esta semana también dejó su cargo Adrián Cosentino, quien se desempeñaba como titular de la Comisión Nacional de Valores. Otros funcionarios que se fueron son: Santiago López Osorno (subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía), Enrique Rigo (secretario de Hacienda), Rodrigo Ruete (subsecretario de Relaciones Institucionales), Roberto Arias (secretario de Política Tributaria), Fernando Morra (secretario de Política Económica), Rafael Brigo (secretario de Finanzas) y Ramiro Tosi (subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía).

TE PUEDE INTERESAR