Seguinos en nuestras redes

Política

Detuvieron a una mujer que protestó contra Alberto Fernández por la fiesta en Olivos

La joven de 35 años había perdido a su hijo durante la pandemia y aseguró que tanto el mandatario como otros políticos “no dieron el ejemplo”.

La polémica fiesta que realizó Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta, cuando regía el aislamiento por la pandemia de coronavirus y la población debió permanecer encerrada en sus casas sin poder siquiera despedir a los familiares que morían, continúa siendo al día de hoy un tema de debate y repudio. Una joven de 35 años, cuyo hijo falleció durante el 2020 y no pudo velarlo, fue a protestar el último miércoles contra Alberto Fernández y efectivos policiales la detuvieron.

El hecho ocurrió mientras el mandatario participaba junto a funcionarios de un acto en el Espacio de Primera Infancia del barrio San Enrique. Si bien el evento contó con seguridad para evitar el acceso de gente -incluidos periodistas-, Andrea Godoy, la mujer en cuestión, pudo infiltrarse en el predio y aprovechó la ocasión para gritarle “chorro” y “asesino” en referencia a su comportamiento durante el ASPO.

“Crucé por un terreno baldío porque no dejaban pasar a nadie, había muchos policías y a los que queríamos pasar nos decían que era ‘un evento privado’, cuando se supone que era para todos los argentinos”, explicó la mujer en diálogo con Clarín. Mientras tanto, la Policía la retenía, previo a llevársela detenida, tal como se ve en el video que trascendió en las redes.

Publicidad

La mujer permaneció más de tres horas detenida en una comisaría de la zona. “Me metieron en un calabozo y estuve incomunicada tres horas, esposada en todo momento y sin mi celular”, reprochó. Sin embargo, no se mostró preocupada al respecto ya que quiere que el hecho “sirva para desenmascarar al poder político que mostró impunidad y un descaro trágico” durante la pandemia.

En ese sentido, se refirió a la doble vara que tanto el mandatario como otros políticos tuvieron a la hora de disponer prohibiciones mientras ellos mantenían encuentros privados. “No dieron el ejemplo. Tanto el Presidente como hasta el último funcionario municipal se burlaron de nosotros. Festejaban cumpleaños mientras nosotros no podíamos despedir a nuestros seres queridos”, apuntó.

Publicidad

Andrea Godoy con su hijo de 17 años, quien falleció en 2020 en pleno pico de la pandemia de coronavirus

El hijo de la mujer se había instalado en el verano del 2020 en Tucumán, donde vivía su padre. Se dispuso a terminar el secundario allí. Sin embargo, en agosto de ese año debió ser internado por una obstrucción intestinal. El cuadro se agravó y en un período de 7 días fue sometido a cuatro cirugías.

Su madre viajó para estar con él pero no llegó a verlo. “Estaba en un paraje en Santiago del Estero, donde nos demoraron porque querían que el remisero que me llevó y yo hiciéramos una cuarentena, cuando me llamaron por teléfono y me dijeron que Gonzalo no había resistido”, lamentó

“Nunca lo pude ver, ni velar. No pude despedir a mi hijo, no se lo voy a perdonar nunca”, aseguró Andrea que, por si hiciera falta, aclaró que no tiene “nada que ver con la política”. “No soy ni siquiera militante, me empezó a interesar hace muy poco pero no tengo nada que ver con la política. Todo lo que dije fue porque me salió del corazón”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR