Seguinos en nuestras redes

Negocios

Menos conexiones: en tres años, 17 aerolíneas dejaron de operar en la Argentina

Además se realizaron un 50% menos de vuelos internacionales que los que hubo en el mismo periodo de 2019

Datos preocupantes en materia de negocios. Según información compartida por el Gobierno porteño, la Argentina perdió 17 destinos internacionales y hay 17 aerolíneas menos que las que operaban antes de que estalle la pandemia de coronavirus.

Durante el primer cuatrimestre de 2022 hubo un 50% menos de vuelos internacionales que los que hubo en el mismo periodo de 2019.

Mientras que antes de la pandemia se registraron 856 vuelos semanales, este año hubo 425 operaciones por semana, según informó la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo porteño en base a datos de Aeropuertos Argentina 2000.

Mientras tanto, con el foco puesto en los vuelos de cabotaje en Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), revelaron que -del mismo modo, comparando los primeros cuatro meses del corriente año con los del 2019- las frecuencias disminuyeron en un 34%, pasando de 1.131 vuelos por semana en 2019 a tan solo 748 semanales durante el primer cuatrimestre de este año.

La aerolínea venezolana Conviasa suspendió todos sus vuelos programados a Argentina

Por otro lado, agregaron que desde el punto de vista ideológico, el gobierno decidió interrumpir la política de aerolíneas low cost generando el cierre de un aeropuerto (El Palomar) y la centralización de vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

“De esta manera, se redujo la cantidad de vuelos disponibles y se generó un aumento en el valor de los pasajes por la menor oferta”, afirmaron.

Más cepo al dólar turista: el Gobierno aumentó el recargo del 35% al 45%

Compañías que dejaron de operar

Dejaron de operar 13 compañías aéreas entre las cuales se encuentran Air New Zealand, Alitalia (reemplazada por la nueva ITA Airways), Amazonas, Andes Líneas Aéreas, Austral Líneas Aéreas, Avian Líneas Aéreas, Azul, Edelweiss Air, Emirates, Estelar Latinoamérica, Latam Brasil/Chile/Ecuador/Perú/Paraguay, Norwegian Air y Qatar Airways.

Respecto a las entidades que operan vuelos de cabotaje, también hubo una fuerte disminución. Mientras en el primer cuatrimestre de 2019 hubo 7 operadoras (Aerolíneas Argentinas, Latam, Norwegian Air, Flybondi, Andes Líneas Aéreas, Avian Líneas Aéreas y Jetsmart), ahora sólo quedan 3 de ellas -Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart-.

Por último, el dato que arrojaron desde el Ente de Turismo porteño marca que Buenos Aires (desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar) se conectaba con 49 ciudades extranjeras durante el primer cuatrimestre del año pre pandémico, mientras que en los primeros cuatro meses de 2022 la conectividad alcanzó solo 32 destinos.

Es decir que se perdieron 17 ciudades -ya que Roma se reinició a comienzos de junio- a las cuales los argentinos podían llegar de forma directa a través de la vía aérea.

Entre ellas están Auckland, Belo Horizonte, Cabo Frio, Caracas, Doha, Dubái, Fortaleza, João Pessoa, Los Ángeles, Maceió, Manaos, Natal, Navegantes, Porto Seguro, Quito y Recife.

TE PUEDE INTERESAR