Seguinos en nuestras redes

Política

El duro debate económico entre José Luis Espert y Leandro Santoro en TV

Los dos legisladores se cruzaron en el programa A Dos Voces en torno al modelo de desarrollo que ambos defienden

Momento tenso en la TV: José Luis Espert y Leandro Santoro mantuvieron en “A dos Voces” (TN) un duro cruce en torno al modelo de desarrollo que ambos defienden con acusaciones cruzadas.

También participaron el ex presidente Eduardo Duhalde, el director del Banco Central Agustín D´Atelllis y el bailarín Maximiliano Guerra, Santoro sugirió que Espert defiende ideas dogmáticas, mientras el economista pidió imitar políticas de países que “hacen bien las cosas”.

“¿Tan dogmático es contar lo que hacen los países que lo hacen bien?”, retrucó Espert cuando enumeraba las políticas que, a su juicio, deberían implementarse en la Argentina, como una reforma laboral, comerciar con el mundo e impulsar una reforma impositiva.

Publicidad

Santoro entonces replicó: “Tenemos que asumir que nadie es dueño de la verdad. Las ciencias económicas no son ciencias exactas. Hay que ser cautos”, indicó.

El diputado liberal dijo que si no se implementan las políticas que él defiende “vamos a terminar siendo una villa miseria. A eso nos llevan ustedes”, a los que el legislador del Frente de Todos respondió: “Dejame que te contesto. No lo dije por vos (lo de dogmático). No sos tan importante”.

Publicidad

Más cepo al dólar turista: el Gobierno aumentó el recargo del 35% al 45%

“Lo mío no es dogmático. Es realidad”, subió la apuesta Espert. Santoro afirmó entonces: “No es cierto que exista en el mundo un único modelo que garantiza el desarrollo porque si no son todos estúpidos menos Espert”.

El debate siguió por la misma senda y Santoro acusó a Espert de defender las ideas de Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y Mauricio Macri. En ese punto, el diputado bonaerense replicó: “La libertad no genera crisis. No digas estupideces. ¿Qué somos, monos drogados que nos tienen que tener encerrados?”, apuntó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR