Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Temerario: un hombre quiso sacarse una “selfie extrema” y cayó dentro del volcán Vesubio

Sucedió en Italia, cuando un turista decidió escalar por una de las rutas más peligrosas porque las entradas del paseo estaban agotadas y sufrió un terrible accidente.

El Monte Vesubio, en Nápoles es uno de los tantos lugares hermosos que ofrece Italia a sus visitantes, pero para un turista norteamericano se convirtió en pesadilla cuando al intentar tomarse una foto en la cima del volcán, cayó al vacío.

De acuerdo a lo expuesto por la policía italiana, el hombre podría haber caído desde 300 metros si los guías no lo hubieran detenido. Según las autoridades, el muchacho sufrió heridas en brazos, piernas y espalda, pero está fuera de peligro.

Si bien, la identidad del ciudadano de Estados Unidos no trascendió, se informó que habría utilizado un camino que no estaba autorizado para llegar a la cima del Monte Vesubio, ubicado a unos 1.281 metros sobre el nivel del mar, y considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo y el único actualmente activo en Europa continental.

Publicidad

Un vocero la fuerza policial italiana, indicó que el joven de 23 años llegó a la cima y cayó al cráter del volcán cuando intentó recuperar su celular luego de que se le cayera al tomarse una fotografía. Al parecer, habría usado un camino que no estaba autorizado porque las entradas para visitar el volcán estaban agotadas, por lo que quedó del lado opuesto del cráter, donde no se permiten visitantes.

Al momento del accidente, también había en el lugar otros cinco visitantes: dos estadounidenses, dos británicos y un austriaco. Medios locales informaron que había tres familiares con él, pero el portavoz cree que solo uno de los otros estadounidenses estaba relacionado con el joven accidentado.

Tras el incidente, una vez que fue rescatado y trasladado al hospital, el joven junto con el resto de los turistas que se encontraban en lugar, fueron acusados de usurpación de terrenos públicos.

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR