Seguinos en nuestras redes

Política

Mala imagen: tanto Cristina Kirchner como Sergio Massa tienen más del 50% de rechazo electoral

Según las últimas encuestas ninguno de los principales candidatos del Frente de Todos lograría triunfar en un balotaje. Mientras que la diferencia con las figuras de Juntos por el Cambio no es demasiado holgada.

A pesar de la fuerte crisis económica y política que atraviesa el Gobierno, sus representantes están pensando en las próximas elecciones de 2023, por lo que las encuestadoras están a la orden del día.

Sin embargo, el panorama no parece muy bueno para el oficialismo, ya que según la última medición de CB Consultora Opinión Pública la coalición gobernante encontraría dificultades para ganar en un balotaje en las elecciones 2023, ya que al menos un 63% de la población desaprueba la gestión del Frente de Todos.

Por más esfuerzo que hagan desde el Gobierno para impulsar la reelección de Alberto Fernández, los números parecen no acompañarlo, al igual que a Cristina Kirchner y a otros dirigentes del oficialismo, para quienes se ve compleja la posibilidad de triunfar en una segunda vuelta.

Es que los dirigentes oficialistas no alcanzan el 40% de imagen positiva: Alberto Fernández tiene el 34,1 por ciento, Daniel Scioli 31,8%, Axel Kicillof 31,1 %, Cristina Kirchner 31%, Sergio Massa 30,6% y Máximo Kirchner 20,6% de aprobación entre la ciudadanía.

Publicidad

Al parecer la más afectada por la negativa de los votantes es la Vicepresidenta, quien encabeza la categoría “nunca lo votaría” con el 64,3 por ciento, seguida por el gobernador bonaerense con 63,6%, el flamante ministro de Desarrollo productivo con el 63%, el propio Presidente con un 62,2 por ciento de descontento, Massa con el 61,2% y Eduardo “Wado” De Pedro con el 53,8%.

Cabe resaltar que De Pedro es quien tiene la imagen menos negativa del Frente de Todos, pero también es el menos conocido: ante la consulta el 27,1% no sabe o prefiere no contestar. Esto explica que sea quien muestra el techo más bajo, con 19,1 por ciento, es decir un 5% de voto seguro y 14,1% de voto probable.

En cuanto a qué se elegiría para votar en las próximas elecciones, sin hablar de nombres, el 26,4 apoyaría a Juntos por el Cambio, el 22,4% al Frente de Todos, el 14,1% a los libertarios y el 2,9% al Frente de Izquierda.

Por el lado de la oposición, con un relevamiento de 2.959 casos, la consultora que dirige Cristián Buttié evaluó pisos y techos electorales, y entre los dirigentes con mejor imagen positiva rankean Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Javier Milei y María Eugenia Vidal.

Publicidad

Política

Mayra Mendoza celebró el aniversario de un centro de salud sin agua, ascensores y ni guardia

Se trata del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo que cumplió 80 años desde su creación

El centro de salud “Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo” ubicado en el municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, celebró su 80° aniversario y contó con la presencia de funcionarios del distrito como el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, quien sostuvo que se trata de “una institución emblemática, la segunda más antigua del distrito y que hoy es un eje fundamental en la integración del sistema de salud de la ciudad”.

Sin embargo, según pudo saber el medio Realpolitik desde hace más de quince días que el instituto se encuentra sin agua, lo que ha generado interrupciones en el servicio de guardia, provocando enojo entre los vecinos que en ese momento escuchaban elogios de la gestión mientras el centro atraviesa serias falencias.

Como si fuera poco, hace siete meses que los ascensores están fuera de servicio, obligando a pacientes de las áreas de Traumatología y Ortopedia a tener que utilizar las escaleras, pese a la dificultad y el riesgo que puede representar para sus cuadros.

Sin embargo, esta situación parece ser ignorada por las autoridades comunales que insólitamente brindaron por un centro que ofrece “toda su capacidad de atención en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Interna en Juntos por el Cambio: Arietto publicó insultos de Fernando Iglesias

La ex asesora de Patricia Bullrich se había disculpado con la precandidata presidencial después de trenzarse en una discusión con el diputado porteño, pero ambos se volvieron a pelear

Sigue latente la interna en Juntos por el Cambio. Florencia Arietto se disculpó públicamente con Patricia Bullrich, pero recibió duras descalificaciones por parte de la coalición.

La última fue del legislador Fernando Iglesias, que la insultó vía WhatsApp, en una conversación que Arietto hizo pública: “Sos una hija de puta. Tenía dudas, pero ya no”.

A la publicación de ese chat privado en la red social Twitter, el diputado nacional respondió por la misma vía.

“Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés más que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación”, dijo el funcionario.

Iglesias ya había cruzado esta misma semana a Arietto por la misma red social, calificándola de “panqueque feroz”.

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Publicidad

“Que hayas hecha responsable a Patricia de la muerte de Maldonado es una irresponsabilidad y una traición; una traición personal a Patricia y una traición política hacia la coalición de gobierno de la que formabas parte entonces. Después de eso, no hay nada que agregar”, escribió el legislador.

Continuar leyendo

Política

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Desde el gremio APSEN manifestaron su preocupación por la situación “grave para la salud de todos los trabajadores”.

La Asociación Profesional del Servicio Exterior (APSEN) advirtió que el personal de Cancillería se encuentra trabajando en “condiciones deplorables”. Según afirman los empleados, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Santiago Cafiero, sufre un importante deterioro edilicio.

El gremio APSEN informó a través de un comunicado las “deplorables condiciones en las que se está trabajando debido al deterioro edilicio de la Cancillería”. La agrupación que reúne a todos los diplomáticos manifestó su preocupación por la situación “grave para la salud de todos los trabajadores”.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Una de las cuestiones más importantes que remarca APSEN es “el colapso del sistema de ventilación y refrigeración”. También resalataron “la alteración en la calidad del agua potable”. Ante esta situación, los diplomáticos presentaron una serie de denuncias formales. Estas denuncias se suman a anteriores realizadas por el Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza.

Por otra parte, solicitaron la “supervisión y fiscalización del edificio, con el fin de adecuar las condiciones para garantizar ambientes laborales sanos y seguros en el ámbito de la Cancillería”.

Las denuncias fueron hechas ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, la Dirección Nacional de las Asociaciones Sindicales y la Dirección General de Protección del Trabajo de Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR