Seguinos en nuestras redes

Economía

Dólar turismo: ¿se vienen nuevas medidas por parte del Banco Central?

Debido a la dificultad del organismo de acumular reservas y las declaraciones de Silvina Batakis, en el mercado especulan sobre restricciones cambiarias

Puntos claves en materia financiera. Las declaraciones de Silvina Batakis sobre los dólares que se utilizan para el turismo y compras en el exterior en un escenario de dificultad del Banco Central para acumular reservas hacen presumir a los analistas que pueden venir más restricciones.

Para calmar las aguas al respecto, uno de los directores del BCRA, Agustín D’Attellis, negó que se esté evaluando aplicar medidas para intentar frenar la salida de dólares por ese canal.

Fuentes oficiales confirmaron al sitio iProfesional esta versión y aseguraron que “no están analizando avanzar en ese tipo de medidas”. Asimismo, explicaron que es poco probable que el Gobierno avance en más restricciones al dólar tarjeta.

Muchas veces se ha vaticinado desde distintos sectores del mercado que el BCRA dispondría “en breve” que esos consumos se paguen mediante el dólar MEP y no al precio del solidario.

Inflación crónica: cuáles fueron los billetes argentinos con mayor pérdida de poder adquisitivo de la historia

También se dijo que se iban a aplicar nuevos impuestos, pero nunca se confirmó ninguno de esos rumores en la realidad, hasta ahora.

En un mercado alterado, los bonos caen a precios mínimos y el riesgo país marca un nuevo récord

Cepo al dólar tarjeta: cómo se podría ajustar

Según advierten desde el Gobierno, una modificación así debería pasar por Congreso, ya que el mecanismo de cancelación de los pagos en dólares con tarjeta está regulado, justamente, por la Ley de Tarjetas.

TE PUEDE INTERESAR