Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

“He ayudado a planear golpes de Estado”: la confesión de un ex funcionario de EE.UU.

John Bolton cumplió funciones clave durante tres administraciones republicanas. “Se necesita mucho trabajo”, intentó justificar el protagonista

El ex consejero de seguridad nacional estadounidense John Bolton admitió en televisión que ha ayudado a planificar golpes de Estado en otros países y afirmó que el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 en Washington se quedó corto.

Este último episodio fue el resultado del entonces presidente, Donald Trump, “dando tumbos de una idea a otra”, dijo Bolton al periodista Jake Tapper de CNN.

“Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino, ya sabes, en otros lugares, se necesita mucho trabajo”, dijo.
Bolton no especificó qué gobiernos había ayudado a derrocar, pero mientras fue asesor de seguridad nacional de Trump, entre 2018 y 2019, abogó por una intervención militar estadounidense en Venezuela.

Publicidad

El 6 de enero “no fue un ataque a nuestra democracia. Es Donald Trump cuidando a Donald Trump. Es algo que ocurre una vez en la vida”, dijo Bolton.

Joe Biden cometió un insólito blooper al leer mal un teleprompter

“Al final, él sí desató a los vándalos en el Capitolio, de eso no hay duda. Pero no para derrocar la Constitución, sino para comprar tiempo, para dejarles el problema a los estados, para tratar de revertir el asunto”, añadió.

¿Quién es John Bolton?

Publicidad

Sirvió en los Departamentos de Justicia y de Estado durante tres administraciones republicanas, comenzando con Ronald Reagan en los años 80.

Fue embajador de los Estados Unidos en Naciones Unidas bajo el mandato de George W. Bush y por décadas ha sido reconocido por su enorme bigote blanco.

Norteamérica

Estados Unidos: pidió comida rápida en un local y recibió algo que lo dejó atónito

Un joven que vive en Luisiana recibió una bolsa con el combo que solicitó, luego la abrió para ponerse a comer, pero notó que no estaban los alimentos

Los testimonios en redes sociales se convirtieron en un medio por el cual muchos buscan adquirir visibilidad.

Un joven estadounidense se hizo viral al acercarse a un local de comidas rápidas a realizar un pedido para llevar y recibir dos bolsas: una con la comida y la otra con cinco mil dólares.

“Acabo de ir a McDonald’s a pedir un McMuffin de salchicha y me dieron esta bolsa, pero ¿qué hay dentro? Es como un depósito, porque hay varios miles de dólares aquí”, explicó el protagonista en TikTok.

En esta situación, hay quienes deciden devolver el dinero o quedárselo. En el caso de Vargas tomó el camino correcto: “No entiendo qué es, ni por qué harían algo así, pero tendré que devolverlo porque soy una buena persona”, aseguró frente a la pantalla de su teléfono celular.

Publicidad

Aunque prefirió devolver los dólares, no quiso decir que no necesitara el dinero. Contó en la plataforma que está comprometido, por lo que la bolsa sería de gran ayuda.

Cómo la comida chatarra afecta la salud del hígado

Incluso, en la declaración, el mismo joven se cuestionó: “Chicos, ¿por qué me hacen esto a mí? No tienen idea de lo mucho que necesito este dinero. ¿Por qué me ponen en esta situación?”.

Se podía escuchar a los empleados expresando su gratitud y alivio cuando devolvió el dinero. El cliente fue recompensado con $200 y McDonald’s gratis durante un mes después de devolver el efectivo.

Publicidad
Continuar leyendo

Mundo

Lula Da Silva en Argentina: se reunirá el lunes con Alberto Fernández

Los mandatarios firmarán un acuerdo de integración con temas financieros, energéticos y de industria manufacturera. También visitará a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó el domingo por la noche a Buenos Aires, para relanzar las relaciones bilaterales con la Argentina. Se trata de su primer viaje al exterior desde que asumió por tercera vez la presidencia de su país el 1° de enero. Pasadas las 21.20 locales, el primer mandatario brasileño fue recibido en la pista por el canciller, Santiago Cafiero.

Lula realizará este lunes una visita oficial al país, en la que se reunirá con su par Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El martes participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Este lunes, da Silva será recibido por Alberto Fernández en la Casa Rosada. Ambos mantendrán una reunión bilateral al mediodía. Se prevé que por la tarde Lula se reúna con Cristina Kirchner.

El martes, Lula participará de la cumbre de la CELAC que sesionará en Buenos Aires y cuya agenda tendrá entre sus temas prioritarios la crisis en Perú y la situación vivida en Brasil tras el intento de golpe protagonizado el 8 de enero por ciento de seguidores radicales de Bolsonaro que tomaron por asalto el Congreso Nacional, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.

Publicidad

Brasil pidió reincorporarse a ese foro regional la semana pasada después que Bolsonaro se retirara hace dos años. Finalmente, Lula viajará a Uruguay.

Continuar leyendo

Norteamérica

Al menos diez muertos en un tiroteo en California, a la salida de un festejo por el Año Nuevo chino

Según precisaron testigos a medios norteamericanos, un hombre comenzó a disparar con una ametralladora, en la localidad de Monterey. La policia busca a un sospechoso de rasgos asiáticos.

Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas en la noche del sábado en un tiroteo ocurrido en las afueras de una celebración por el Año Nuevo chino, en una ciudad cercana a Los Ángeles, en Estados Unidos, según informaron autoridades y medios norteamericanos.

El tiroteo ocurrió en la localidad de Monterey Park, cerca de las 22:30 (3:30 de Argentina), durante una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas, dijo la policía. Según confirmaron, las víctimas son cinco mujeres y cinco hombres, aunque no se conocieron edades ni nombres.

Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, dijo que el sospechoso ha sido descrito como un hombre asiático de entre 30 y 50 años, pero las fuerzas del orden “obtuvieron diferentes descripciones de un sospechoso”. “Necesitamos sacar a esta persona de la calle lo antes posible”, afirmó el Sheriff.

Durante la mañana de este domingo, el presidente Joe Biden envió por Twitter un mensaje a los familiares de las víctimas. “Jill y yo estamos orando por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park. Estoy monitoreando esta situación de cerca a medida que se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas”, comentó.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR