Seguinos en nuestras redes

Mundo

Ante los rumores de renuncia, el Papa Francisco afirmó que “no volvería a vivir a la Argentina”

El sumo pontífice se refirió a las versiones que afirman que le queda poco tiempo en el Vaticano.

El Papa Francisco confirmó en una reciente entrevista que en caso de renunciar no tiene planes de volver a vivir a la Argentina ni tampoco de quedarse en el Vaticano. El sumo pontífice señaló que “tal vez” residiría en la basílica de San Juan de Letrán, sede tradicional de los obispos de Roma.

A pesar de los rumores, el Papa Francisco negó que estuviera planeando su retiro pero advirtió que “la puerta está abierta”.  El argentino remarcó: “No tengo ninguna intención de renunciar. Por el momento no. Sin embargo, si veo que no puedo, o hago daño o soy un estorbo, espero la ayuda para tomar la decisión de retirarme“.

El Papa tiene una lesión en la rodilla que le impide caminar con normalidad.

Francisco reconoció que en el 2013, previo a ser nombrado Papa, estaba planeando retirarse como arzobispo de Buenos Aires. En aquel entonces tenía en mente seguir viviendo en un departamento, escuchando confesiones y visitando a niños enfermos en los hospitales.

“Esto es lo que había pensado para Buenos Aires. Creo que este escenario, si sobrevivo hasta llegar hasta una posible renuncia, es posible que me muera antes…, me gustaría algo así”, destacó Jorge Bergoglio en una entrevista con la cadena mexicana Televisa Univisión.

TE PUEDE INTERESAR