Cine

La verdadera y escalofriante historia de E.T.

El origen de este extraterrestre tierno y simpático es de una película de terror

miércoles 28 de mayo de 2014 - 10:30 am

El E.T. que todos conocen es el amigable extraterrestre que se pierde de su familia en una visita a la Tierra y su sueño es regresar a su casa. Sin embargo, esta dulce historia de confianza y lealtad estuvo a punto de ser una película de terror protagonizada por un grupo de alienígenas que querían conquistar el planeta. [pullquote position="right"] La verdadera y escalofriante historia de E.T.[/pullquote]

El hecho de que "E.T. el Extraterrestre" hubiese sido una historia de terror estuvo muy cerca de ser real. Según cuenta el blog "Alucine", el director Steven Spielberg le encargó a Rick Baker, especialista en efectos especiales, que diseñe a los personajes de una película que se iba a llamar "Night Skies". Varios bocetos de este artista fueron creados para el film, pero jamás salieron a la luz hasta ahora, que el mismo publicó fotos de algunos alienígenas en su Twitter.

Spielberg no quedó muy conforme con la idea de la película y en aquel momento, que estaba rodando Indiana Jones, le pidió consejo a Melissa Mathinson, en esos tiempos novia de Harrison Ford.

Cuando Mathinson leyó el guión se quedó atrapada con una subtrama en la que un extraterrestre bueno establecía una relación con el hijo de la familia protagonista. Con esta idea, decidió escribir esta historia en un guión independiente. Spielberg quedó encantando con el proyecto y en lugar de rodar "Night Skies", se lanzó de lleno con la producción de "E.T.".

Carlo Rambaldi fue el encargado de crear al protagonista de la historia, quien aprovechó parte de los bocetos de Baker para convertir a alguna de esas criaturas de aspecto feroz en un tierno extraterrestre, que con su ilusión de volver a casa conquistó a chicos y grandes en todo el mundo.

COMENTARIOS