Seguinos en nuestras redes

Política

Presidenciales de 2023: una nueva encuesta evaluó quiénes son los cuatro mejor “preparados”

La mensura del escenario dirigencial fue realizada por CB Consultora entre el 14 y el 22 de junio. Cerca de 3.000 consultados opinaron sobre cuáles son los dirigentes mejor capacitados para ocupar la Casa Rosada

De camino a las elecciones presidenciales de 2023, las miradas están puestas sobre los principales dirigentes del oficialismo y la oposición, y sus menciones positivas y negativas.

En esta ocasión, un nuevo relevamiento preguntó quiénes son los dirigentes que los argentinos creen calificados para ocupar la Casa Rosada.

La vicepresidenta Cristina Kirchner lideró la medición, seguida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Luego, están Mauricio Macri (29,4%) y Alberto Fernández (27,4%).

Publicidad

El quinto lugar es de Patricia Bullrich y el sexto de Javier Milei (19,9% cree que puede dirigir los destinos del país pero no el 39,4%).

La mensura del escenario dirigencial fue realizada por CB Consultora entre el 14 y el 22 de junio, con una muestra de 2.959 encuestados que arrojó como resultado un error de muestreo de +/-1,8% y una confianza del 95%.

Encuesta: Gerardo Morales es el gobernador con mejor imagen de la Argentina

Publicidad

En el trabajo dirigido por Cristian Buttié se consulta: “Dirigentes nacionales: ¿Están preparados para ser presidentes?”, y agrega una lista de dirigentes de diversos colores políticos para que los encuestados puedan elegir.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR