Seguinos en nuestras redes

Ciencia

Telescopio James Webb: se dio a conocer la primera imagen en alta calidad del universo

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó la primera imagen en alta calidad del cosmos. La captura fue tomada por el telescopio James Webb, el más grande que se ha construido en la historia. Este martes se darán a conocer el resto de las fotografías.

La NASA confirmó que se trata de imágenes “sin precedentes” que permiten observar en detalle “galaxias remotas, nebulosas brillantes y un lejano planeta de gas gigante”. La porción de cielo tomada abarca una porción del cielo que revela miles de galaxias en una pequeña franja del universo.

Primera imagen del universo en alta calidad

Según explicaron desde la NASA, “esta primera imagen del telescopio espacial James Webb es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo“.

Además remarcaron que “esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”. Gracias a este avance, la comunidad científica tendrá mayores posibilidades de aprender más acerca de la masa, la edad, la historia y la composición de estas galaxias.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR