Seguinos en nuestras redes

Política

Interna feroz: Juan Grabois amenazó con iniciar un plan de lucha tras criticar “el ajuste” de Batakis

El dirigente social mostró su enojo ante las nuevas medidas de la titular de la cartera económica, y se quejó por la “hipocresía del Gobierno”.

Los cambios en el ministerio de Economía, no fueron suficientes para calmar las tensiones dentro del Frente de Todos, tras los anuncios de Silvina Batakis, uno de los primeros que salió al cruce fue el dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, quien amenazó con un “plan de lucha popular” contra lo que denominó un “ajuste”.

“Al mismo tiempo que te están anunciando un ajuste y un alineamiento absoluto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) te dicen cosas tiernas, como ‘tenemos que cambiar los planes por trabajo’ o ‘los movimientos sociales son buenos’”, deslizó el referente social en un dialogo radial.

En ese sentido, expresó que “lo que más me molesta de este gobierno: el doble discurso y la hipocresía”. Además, opinó que hay un proceso de concentración económica “propio de los países bananeros” donde empresas multinacionales y “tres empresaurios manejan la cosa y nadie toca sus intereses”.

Sobre los anuncios de la titular del Palacio de Hacienda, Grabois dijo, en tono irónico: “Me hizo acordar a la catequesis: creo en el equilibrio fiscal, en el FMI, es un credo. Pero creer en medidas de la ortodoxia económica es por lo menos cuestionable”.

Además, el referente lamentó que la nueva Ministra no hiciera referencia a medidas sociales, “Por ahí Batakis, que habla con un lenguaje duro en término de las medidas, en el corazón tiene algunas medidas sociales que aún no anunció”.

El dirigente piquetero sostuvo que el próximo miércoles habrá asambleas en barrios de todo el país en las que se podrían definir acciones “para que haya medidas social acordes a la grave situación”.

“Vamos a pelear porque acá hay una puja distributiva abierta y solo están peleando los poderosos, no es contra nadie sino a favor del sector que intentamos representar”, advirtió.

En cuanto al equilibrio fiscal, al que apuntó la ministra de Economía en varias oportunidades durante sus anuncios matutinos, el líder de la UTEP sostuvo: “El tema es que el problema del déficit se puede arreglar o ajustándole a los de más abajo o recaudando más con los de arriba”.

“Si hacen bien la cuenta en los sectores de mayor recaudación les va a alcanzar para reducir el déficit fiscal y para algo que me preocupa, y que no dijo, que son las medidas del shock redistributivo que necesitamos que funcionen paralelas a la medidas de estabilización macroeconómica”, aclaró Grabois.

TE PUEDE INTERESAR