Seguinos en nuestras redes

Deportes

Murió un hincha de Luján de 18 años por el ataque a balazos de la barra de Alem

Siete hinchas de la parcialidad local fueron baleados en el enfrentamiento con la barra visitante

La violencia en el futbol se cobra otra victima con el fallecimiento de un joven hincha de Lujan de 18 años, tras ser baleado el domingo por la tarde en un enfrentamiento con barras de Alem. Ambos equipos iban a disputar un encuentro por la fecha 4 del Clausura de la Primera C, la cuarta categoría del futbol argentino.

Se trata de Joaquín Coronel quien resultó el herido más grave entre las siete personas baleadas. El individuo había recibido un impacto de bala en la zona toráxica y había sido trasladado a un centro de salud en grave estado. Allí ingresó a quirófano para ser operado. Se esperaba que luego fuera derivado al hospital de General Rodríguez, pero no resistió y falleció.

Todo habría comenzado cuando la barra de Alem se hizo presente en el estadio de Luján para ingresar a la fuerza a ver el partido con los dirigentes de su equipo. La policía pudo frustrar la acción pero, una vez la barra del local se enteró lo que estaba ocurriendo, se dirigió a las afueras del estadio a enfrentarse con la otra parcialidad.

Allí, según pudo reconstruir la policía a partir de testimonios, apareció en la escena una camioneta blanca con más barras de Alem, desde donde se habrían realizado los disparos que terminaron con la vida de Coronel e hirieron a otros seis. Rápidamente todos los hinchas del visitante escaparon en la camioneta, mientras la parcialidad local arrojaba piedras contra el vehículo en el que se encontraban.

La policía intervino con el fin de frenar la escalada de la violencia, mientras que rápidamente llegaron las ambulancias para trasladar a los afectados. Por el momento no hay detenidos e interviene la fiscalía 10 de Luján.

Publicidad

Deportes

La anécdota de Migliore y Riquelme que nadie conocía

El ex arquero del Xeneize contó una historia junto al actual vicepresidente del club

Pablo Migliore, quien supo vestir los colores de Boca, Racing y San Lorenzo, entre otros equipos, hoy se encuentre retirado. Su último equipo fue el Deportivo Español de la Primera C, donde actualmente dirige Caruso Lombardi.

Aún así, “el Loco” sigue ligado al mundo del fútbol, ocupando el rol de panelista en varios programas deportivos. Justamente, la semana pasada pasó por los micrófonos de ESPN Show, en una entrevista con Alejandro Fantino. 

En la charla, reveló detalles de los entrenamientos en el Xeneize y contó una pequeña anécdota. “A ellos dos, Martín y Román, los picaba un mosquito y ya los cuidaban. Pero a los pibes nos mataban, yo terminaba muerto… Y un día Román me dice: ‘Voy a ir a patear unos tiros libres’. Bueno, vamos”, comenzó.

“Puso 14 pelotas y 13 goles me hizo. La que le erró pegó en el travesaño y se fue por arriba”, y agregó: “Estaba lleno de gente en el alambrado, no llegué a ninguna. Yo te juro que me tiré en todas, porque estaba lleno de gente y yo le quería sacar una pelota. Pero ni a una llegué”.

Publicidad

Durante su paso por Boca, Migliore disputó un total de 16 partidos, en los que recibió 14 goles y mantuvo la valla invicta en 6 ocasiones. Además, cosecho dos títulos: la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. 

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Racing y Unión igualan sin goles en el Cilindro

La Academia recibe al Tatengue en el Cilindro por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022

Racing se enfrenta a Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda, con el principal objetivo de seguir en la lucha y mantener el sueño de quedarse con la Liga Profesional 2022.

La Academia llegó al encuentro tras encadenar dos victorias seguidas ante Patronato y Platense, en ambos encuentro imponiéndose por la misma. Además, se ubica en la quinta posición del campeonato.. Por parte del Tatengue, cayó ante Platense e Independiente en las últimas dos fechas, y lucha por salir de la parte baja de la tabla.

Historial

Racing y Unión se enferntaron en 59 ocasiones. Los de Santa Fe vencieron en 16 partidos, mientras que los de Avellaneda se impusieron en 19 cruces, empatando los 24 restantes.

Posibles Formaciones

Racing: Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Publicidad

Unión: Santiago Mele; Juan Carlos Portillo, Facundo Arguello, Franco Calderón; Federico Vera, Juan Nardoni, Imanol Machuca,  Lucas Esquivel; Brayan Castrillón, Jonathan Álvez, Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha:  Presidente Perón

Horario: 18.00 horas

Publicidad

TV: TNT Sports

Continuar leyendo

Deportes

Resto del Mundo dio el batacazo y ganó su primera Laver Cup

El capitaneado por el histórico John McEnroe venció a Europa en la última edición con presencia de Roger Federer

Por primera vez en la historia de la Laver Cup, Resto del Mundo logró vencer a Europa. El torneo amistoso que se disputa a lo largo de tres días terminó a favor de los capitaneados la leyenda del tenis estadounidense John McEnroe, quienes se impusieron por 13 a 8 y aguaron la despedida de Roger Federer. 

Los jugadores representantes del Viejo Continente comenzaron la jornada con el marcador a su favor por 8-4, tras el sábado donde cada partido ganado valía dos puntos, a diferencia del viernes donde solo contaban por uno. En esta última fecha, cada victoria sumaba tres unidades, lo que le dejó margen para soñar al equipo comandado por Félix Auger-Aliassime.

El partido que abrió la jornada fue el dobles entre Muray-Berrettini y Alliassime-Sock, donde los norteamericanos demostraron su espíritu copero y tras perder el primer set, dieron el batacazo y lo ganaron en el super tiebreak. El canadiense se quedó con ganas demás y despachó a Novak Djokovic en dos sets, dándole “match point” a su equipo.

Frances Tiafoe fue el encargado de disputar el encuentro ante Stéfanos Tsitsipas. El semifinalista del US Open perdió el primer parcial, pero sacó lo mejor de si en el segundo, sobrepasando al greigo en los tiebreaks (su especialidad). Finalmente, el decisivo logró cerrarlo por 10-8 y McEnroe levantó el trofeo por primera vez en 5 años. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR