Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Dramático accidente en Mendoza: un auto se incrustó en un teatro e hirió a 23 personas

El hecho ocurrió cuando terminó la función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. La gente estaba abandonando la sala

Momento dramático en la provincia de Mendoza: un auto se incrustó en la entrada del Teatro Plaza de Godoy Cruz.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:05, cuando terminó una función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Hay 23 heridos, tres de ellos de gravedad.

Según lo que informaron fuentes policiales al canal TN, el conductor perdió el dominio de un vehículo automático Volkswagen Vento y se subió a la vereda impactando en el frente del teatro, en el momento justo en el que una multitud se encontraba saliendo de la sala principal.

“Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás”, informaron en Bella y Bestia (TN) donde se pudo ver cómo el personal policial realizaba los peritajes correspondientes en el lugar.

Publicidad

Los heridos fueron llevados a los centros de salud más cercanos en un total de diez ambulancias. “La gente estaba saliendo de la obra de teatro. Tenemos tres heridos en código rojo. Hemos derivado a los heridos al Hospital Central y al Luis Lagomaggiore”, indicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

“Estoy destruida”: la palabra de Soledad Silveyra tras el accidente en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

La artista se mostró conmovida por lo sucedido y, entre lágrimas, recordó el momento en el que salió a la calle y vio “las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”.

Publicidad

“La verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado, parece. Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé ver algo así”, contó la actriz.

River sufrió otro cachetazo: perdió con Godoy Cruz en el Monumental

En diálogo con TN, la coprotagonista de “Dos locas de remate” explicó que ella no se encontraba en la puerta del establecimiento cuando ocurrió todo porque en ese momento estaba “con los dueños del teatro haciendo la foto” y por eso se salvó ya que, de lo contrario, habrían “estado ahí, con la gente, saludando y firmando autógrafos”.

Sin embargo, cuando se percató de que había ocurrido algo en la entrada del lugar, decidió salir para ayudar a las víctimas, a pesar de que el personal de seguridad le insistía en que no lo hiciera: “Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle, y veía las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”, detalló Silveyra.

Publicidad

Además, aseguró que junto a Llinás están “enojadas” con ellas mismas por lo que sucedió y porque “una noche gloriosa, maravillosa” haya “terminado con esta tragedia” después de “cinco funciones en Mendoza con teatro completo”.

Interior del País

Violencia narco: murió la profesora de danzas baleada en Rosario

Virginia Ferreyra fue atacada a balazos el pasado 23 de julio en la esquina Isola y Maestros Santafesinos. Recibió siete disparos de bala y múltiples lesiones, tras el ataque.

La violencia no tiene freno en la provincia de Santa Fe: la cantidad de víctimas fatales aumentó por tercer mes consecutivo en agosto. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), previo al inicio de septiembre se sumaron 195 víctimas fatales en jurisdicción de la Unidad Regional II.

Esta vez, la víctima fue una profesora de danzas, de 32 años. Virginia Ferreyra fue baleada en un ataque narco junto a su mamá, mientras esperaban el colectivo en Rosario. La joven falleció este sábado cerca de las 4 de la madrugada en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, de la ciudad santafesina.

“Virginia ingresó con heridas, siete orificios de bala y múltiples lesiones en distintos órganos. Inmediatamente se le realizaron cirugías de control de daño en el quirófano”, explicó el Dr. Jorge Bitar, director del hospital local. El médico afirmó que “algunas lesiones se pudieron resolver, pero indicó que recibió múltiples transfusiones de sangre. Pasó a terapia intensiva, con algunos momentos de mejoría. Se pudo comunicar con los familiares. Logramos separarla del respirador y estábamos en plan de que empiece a comer. Pero en diversos momentos presentó complicaciones y en las últimas semanas empezó con fiebre. Este sábado a la madrugada presentó un shock hemodinámico, no pudieron reanimarla y falleció”, concluyó el especialista, ante el peor desenlace.

Continuar leyendo

Interior del País

Desopilante episodio en Rosario: entró en su departamento y se encontró una yarará

Ocurrió en el barrio Puerto Norte. Los agentes se llevaron al ejemplar para examinarla y, luego, reubicarla en un lugar seguro para que pueda vivir

Desopilante episodio puso en alerta a los vecinos de un edificio del barrio rosarino de Puerto Norte: una yarará apareció en uno de los departamentos. Inmediatamente, se activó un operativo para rescatarla.

El dueño del inmueble, de 28 años de edad, se encontró con la serpiente en su living. La propiedad está cerca del río y no es la primera vez que el joven se encuentra con animales silvestres.

 

Una publicación compartida por NEXOFIN (@nexofin_news)

Publicidad

Luego de las maniobras de rescate y tareas de captura, la víbora de la cruz fue trasladada para ser examinada y más tarde poder reubicarla.

Maratón de Buenos Aires 2022: un hombre participó disfrazado de dinosaurio

De acuerdo a fuentes oficiales, el ejemplar medía alrededor de 1,20 y se encontraba en posición defensiva, por eso el rescate pudo realizarse rápidamente

Dato clave: la vivienda donde apareció la serpiente está ubicado en una de las zonas más afectadas por el humo de los incendios forestales que se reavivaron el lunes pasado.

Continuar leyendo

Interior del País

Neuquén: apretó el botón del inodoro y le quedó atrapado el dedo

La joven había intentado liberarse de mil formas y con el uso de distintos productos lubricantes pero no logró soltarse. Tuvo que pedir ayuda a los bomberos

Un particular episodio ocurrió en la localidad neuquina de Centenario. Después de utilizar el baño, una joven apretó el botón del inodoro y el dedo le quedó trabado, no pudo sacarlo y tuvo que llamar a los bomberos para liberarse.

De acuerdo al portal de noticias Centenario Digital, todo quedó registrado por las personas que estaban presentes en el lugar.

La chica intentó sacar su dedo de mil formas, pero no lo consiguió. A la fuerza, con ayuda de familiares e incluso utilizando diferentes productos lubricantes probó liberarse, pero nada parecía cambiar las cosas.

Como primera medida, con el dedo de la chica aprisionado con el botón, los bomberos procedieron a retirar la tapa del inodoro. Buscando un espacio más amplio, la llevaron hasta una mesa. Con un torno de una dimensión muy pequeña, trabajaron durante un largo rato.

Publicidad

Misterio en Neuquén: descubrieron un minotauro en el fondo de un lago

Le quitaron los anillos y posteriormente fueron por el botón del inodoro. Tras batallar durante varios minutos, los bomberos consiguieron retirar el dedo de la tapa.

La mujer no sufrió heridas, aunque la uña, la cual se cree que fue el motivo de la traba, terminó un tanto machucada.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR