Seguinos en nuestras redes

Televisión

Desvío de fondos en el PAMI: financiaban militancia en favor del novio de Luana Volnovich

Según el programa de Jorge Lanata, el subdirector del organismo estatal de servicios para jubilados está bajo la lupa por 50 millones de pesos que supuestamente se destinaron para su campaña política en Hurlingham

Jorge Lanata presentó en Periodismo para Todos una investigación sobre desvíos de fondos desde el PAMI hacia los centros de jubilados en Hurlingham.

“El novio de Luana Volnovich desvió 50 palos de jubilados para hacer campaña política en su distrito”, fue la introducción del presentador al informe central del programa.

Nicolás Wiñazki investigó una irregularidad desde el organismo, “hacia sus amigos”. Martín Rodríguez, subdirector del PAMI y novio de la titular, Luana Volnovich, está siendo investigado por el desvío de dinero para hacer política en Hurlingham.

“Hasta hace poco era presidente del Concejo deliberante de Hurlingham”, agregó el conductor de PPT. “Alrededor de 50 millones de pesos el PAMI le desvió a Hurlingham de manera irregular, para crear centros de jubilados, fachadas y gastos insólitos”.

“Parece un sistema para derivar fondos que son para atender la salud y bienestar, con el fin de armar política partidaria de La Cámpora”, mencionó diputada nacional y ex directora del programa, Graciela Ocaña. “Es manejado por gente que le responde políticamente a Rodríguez”, sumó.

Citaron a indagatoria a autoridades del PAMI por presunto desvío de fondos a locales de La Cámpora

“La maniobra es tan burda que le asignaron la plata a los centros antes de que fueran creados”, señaló Jorge Lanata. “Se crearon en medio de la pandemia y todos sabemos que en enero de 2021, durante la supuesta creación del centro, no funcionaba nada. Se crean con el solo objetivo de recibir dinero”, aclaró Ocaña.

A pesar de las súplicas de Batakis, el ex ministro K Ginés González García y Aníbal Fernández viajan por Roma

Wiñazki visitó los supuestos centros de jubilados que recibieron millones de pesos en el partido de Hurlingham, pero los vecinos que habitan los domicilios registrados no quisieron dar declaraciones o explicaciones sobre el caso.

El antecedente de Martín Rodríguez

Dos del PAMI y pareja de Volnovich, cobró notoriedad cuando se supo que había viajado junto a la dirigente camporista a Holbox, en el caribe mexicano, en las vacaciones de verano pasadas.

Lo habían hecho a pesar de que el Presidente había recomendado a los funcionarios no irse al exterior.

TE PUEDE INTERESAR