Seguinos en nuestras redes

Política

Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: “La Ciudad genera 7000 millones de dólares por año”

El jefe de Gobierno porteño desmintió a la vicepresidenta, quien dijo que CABA es la ciudad que más gasta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le contestó a Cristina Kirchner quien afirmó en su discurso en El Calafate que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más dólares gasta y menos produce. “El dato está mal”, sentenció el dirigente de Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta expresó en su último acto público que Santa Fe es la provincia que más dólares genera y luego agregó: “Averigüen quién es la que más gasta dólares y no produce dólares, ¿a ver? ¿Quién? Sí, no te han mentido, CABA, más de 7 mil millones de dólares. Así es”.

Horacio Rodríguez Larreta respondió: “El dato está mal. Ella no cuenta la principal generación de dólares de la Ciudad de Buenos Aires que es la exportación de servicios. Esta es una ciudad básicamente de servicios, más que de industria. La Ciudad genera 7000 millones de dólares por año en exportación de servicios que la vicepresidenta no tomó en cuenta”.

“Más allá de discutir los números, seguir peleándonos, buscando diferencias, tratando de enfrentar a la Capital con el interior, eso ya está superado hace más de un siglo. No podemos volver a eso. La discusión, en todo caso, es entre el gobierno central y las provincias”, agregó el jefe de gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta concluyó: “El kirchnerismo ha concentrado recursos en el gobierno nacional, ha hecho de la Argentina un país unitario. La Constitución es federal donde las provincias tienen mucha más autonomía que manejan sus recursos”.

TE PUEDE INTERESAR