Seguinos en nuestras redes

Mundo

Crisis en Sri Lanka: miles de ciudadanos invadieron la residencia presidencial y generaron disturbios

Miles de manifestantes ingresaron a la residencia de Gotabaya Rajapaksa, el presidente de Sri Lanka, en Colombo. Los ciudadanos exigen su salida por la crísis económica que provocó una importante caída de reservas internacionales y un gran endeudamiento.

Durante una multitudinaria jornada de protestas en las afueras de la residencia presidencial, en un momento todo se descontroló y una gran cantidad de personas ingresaron corriendo al lugar donde vive el Presidente. Los manifestantes lograron romper el perimetro de seguridad y comenzaron a generar disturbios.

La Policía comenzó a utilizar gases lacrimógenos para intentar dispersar a la multitud pero estaban totalmente sobrepasados. Gotabaya Rajapaksa había abandonado previamente la casa y no se encontraba en el lugar en el momento de los incidentes. Aparentemente se encontraba en un sitio secreto protegido por el ejercito.

Publicidad

Un gran grupo de manifestantes logró ingresar a los pasillos y habitaciones de la residencia presidencial. Hay imágenes y videos que muestran a los ciudadanos entonando canciones de protesta dentro de la casa. El escándalo terminó con un saldo de al menos doce heridos.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR