Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner definió la renuncia de Guzmán como “un acto de desestabilización institucional”

La vicepresidenta habló por primera vez tras la salida del ex ministro de Economía.

En plena crisis interna, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este viernes de un acto en El Calafate. Fue su primera aparición pública luego de que el sábado pasado, Martín Guzmán presentara su renuncia al ministerio de Economía.

En ese sentido, la ex mandataria sostuvo: “Es importante que en la Argentina dejemos de discutir a las personas y comencemos a discutir políticas. La intempestiva renuncia del Ministro de Economía, creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política”.

“Fue un acto de desestabilización institucional en cierta manera. Con el mundo como está, el país como está, el dólar como está, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que el ministro de Economía, no me parece bien”, agregó Cristina Kirchner.

Al mismo tiempo, declaró, “Este Presidente había bancado a este ministro de Economía como a nadie y no se merecía esto”, en referencia a Alberto Fernández y su cercanía con el ex titular del Palacio de Hacienda.

“Me parece un gesto de inmensa ingratitud personal hacia el propio Presidente. No lo voy a negar, ni ocultar, porque no oculto nada, las diferencias que pueda tener con el Presidente en cuanto a políticas, funcionarios, pero este Presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie. Enfrentándose incluso con sus propias fuerzas de la coalición”, concluyó la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR