Seguinos en nuestras redes

Europa

Quién es Tetsuya Yamagami, el hombre detenido por haber asesinado al exprimer ministro japonés Shinzo Abe

El hombre de 41 años es el único detenido por el crimen

Yamagami Tetsuya, el único detenido por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, es un hombre de 41 años desempleado y ex miembro del ejercito japonés. Esto explicaría de dónde obtuvo los conocimientos para construir un arma casera con la que le terminó disparando al ex mandatario nipón. Específicamente eran dos tubos unidos con una cinta adhesiva negra.

El supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años y dado de baja en 2005. Fue detenido instantes después de ejecutar los disparos cuando intentaba huir de la escena . En total se realizaron dos disparos: la primera bala no alcanzó a Abe, quien luego se dio vuelta para mirar al pistolero y en ese momento fue alcanzado por la segunda bala en el pecho y el cuello.

Una vez detenido, fuentes policiales aseguran que Tetsuya habría confesado que “No estaba satisfecho con el exprimer ministro Abe” y eso lo motivo a asesinarlo. A su vez, agregaron que sentía rencor contra una organización específica y creía que el ex mandatario era parte de la misma.

La baja tasa de criminalidad y los prácticamente nulos ataques contra políticos permiten que los actos partidarios puedan celebrarse en plena calle y con escasas medidas de seguridad. Este tipo de escenario terminó facilitando al agresor para poder disparar sin que exista algún tipo de resistencia.

A su vez, el acceso a armas por parte de los civiles está prohibido y la posibilidad de poder adquirirla en un mercado paralelo es muy baja. En Japón, cuando ocurre un crimen, suele ser ejecutado con un arma blanca por esta razón.

La última vez que un ex primer ministro fue asesinado fue en 1936, durante el militarismo radical japonés de preguerra.

TE PUEDE INTERESAR