Seguinos en nuestras redes

Política

Consejo de la Magistratura: investigan si robaron información sobre jueces en oficinas

El caso se investiga en Comodoro Py. Está a cargo del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal federal Ramiro González

Durante el fin de semana largo del 20 de junio se produjo un extraño hecho en la oficina del Consejo de la Magistratura de la Nación donde se guardan en custodia las declaraciones juradas de todos los jueces nacionales y federales y de otros funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

El 21 de junio, una empleada de esa repartición advirtió al llegar a trabajar después de varios días que la puerta estaba abierta. A raíz de esa situación llamativa, el consejero Carlos Matterson hizo la denuncia y luego se ordenó que se realizara un arqueo para determinar si faltaba alguna documentación.

La investigación penal está en manos del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Ramiro González, que ordenaron hacer un arqueo para determinar si hay alguna declaración faltante.

El juez Daniel Rafecas investiga si robaron documentos; después del episodio, una empleada de la oficina recibió mensajes intimidatorios

Según detalla el diario La Nación, por ahora, en el sumario judicial hay solo un sucinto informe policial que señala que “no hay videos registrados” del acontecimiento porque las cámaras estuvieron rotas desde el 16 al 22 de junio, cuando todo ocurrió.

Causa Vialidad: vulneraron documentos secretos de los magistrados que juzgan a Cristina Kirchner

Publicidad

No había cerraduras destruidas, pero sí algunas marcas como si se hubieran manipulado. Una de las puertas estaba abierta y otra estaba cerrada, pero cuando los empleados intentaron abrirla la cerradura estaba trabada, dijo un testigo de ese acontecimiento.

Mientras la Justicia espera un informe completo para las próximas horas, en el Consejo de la Magistratura domina el mayor secretismo y, por consiguiente, se multiplican las versiones.

Política General

Denuncian que el Gobierno “regaló” 21 pozos activos petroleros en la entrega de tierras a mapuches

Así lo denunció el radical Alfredo Cornejo, a pocos días de que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas reconociera la ocupación territorial de esta comunidad en el sur de Mendoza

La polémica entrega de tierras mendocinas a un grupo mapuche por parte del Gobierno Nacional sigue despertando cruces entre Nación y la provincia de Mendoza. Recordemos que, según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional otorgó la posesión de 21.500 hectáreas a dos comunidades consideradas de antiguos mapuches, a través de sendas resoluciones que elaboró el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Se trata de hectáreas que benefician a las comunidades Lof ubicada en El Sosneado, en San Rafael, y Suyai Levfu, de Malargüe, que reclamaban el reconocimiento sobre esas tierras bajo el argumento de su presencia ancestral.

Mapuches frenan la construcción de una ruta en Villa la Angostura

El ex gobernador y senador nacional Alfredo Cornejo reveló en las últimas horas que en esos territorios hay abundante riqueza petrolera y aclaró que, por la Constitución, corresponden a la provincia.

Publicidad

“Para continuar con las tierras entregadas en el Sur mendocino, descubrimos que en los 222 km2 que el kirchnerismo cedió a los autopercibidos mapuches, existen 21 pozos ACTIVOS de petróleo. Es decir que el regalo viene con un plus: además de tierras te damos activos provinciales“, publicó Cornejo en su cuenta de Twitter. Según el senador radical “además de la falta institucional gravísima que comete el gobierno nacional interviniendo sin consultar a ningún organismo provincial, también se viola el derecho a la propiedad privada, ya que estas tierras poseen propietarios“.

En la zona operan empresas como YPF, Petroquimica Comodoro Rivadavia, la mendocina JetOil, y Enesa. Si bien Cornejo se refirió a “21 pozos activos” en el territorio cedido, fuentes del sector comentaron al sitio LPO que se trata de más de 60 pozos petroleros en las zonas entregadas.

Publicidad

Este hecho generó gran repercusión en la provincia y tuvo alcance nacional. Esta semana, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que intentará declarar inconstitucional la resolución del INAI. En paralelo, volvió un debate sobre si efectivamente ha habido presencia mapuche en el territorio provincial.

Defensa a Jones Huala: La Cámpora y la CGT se reúnen en el Bolsón para apoyar al líder mapuche

Continuar leyendo

Política

Mayra Mendoza celebró el aniversario de un centro de salud sin agua, ascensores y ni guardia

Se trata del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo que cumplió 80 años desde su creación

El centro de salud “Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo” ubicado en el municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, celebró su 80° aniversario y contó con la presencia de funcionarios del distrito como el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, quien sostuvo que se trata de “una institución emblemática, la segunda más antigua del distrito y que hoy es un eje fundamental en la integración del sistema de salud de la ciudad”.

Sin embargo, según pudo saber el medio Realpolitik desde hace más de quince días que el instituto se encuentra sin agua, lo que ha generado interrupciones en el servicio de guardia, provocando enojo entre los vecinos que en ese momento escuchaban elogios de la gestión mientras el centro atraviesa serias falencias.

Como si fuera poco, hace siete meses que los ascensores están fuera de servicio, obligando a pacientes de las áreas de Traumatología y Ortopedia a tener que utilizar las escaleras, pese a la dificultad y el riesgo que puede representar para sus cuadros.

Sin embargo, esta situación parece ser ignorada por las autoridades comunales que insólitamente brindaron por un centro que ofrece “toda su capacidad de atención en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Interna en Juntos por el Cambio: Arietto publicó insultos de Fernando Iglesias

La ex asesora de Patricia Bullrich se había disculpado con la precandidata presidencial después de trenzarse en una discusión con el diputado porteño, pero ambos se volvieron a pelear

Sigue latente la interna en Juntos por el Cambio. Florencia Arietto se disculpó públicamente con Patricia Bullrich, pero recibió duras descalificaciones por parte de la coalición.

La última fue del legislador Fernando Iglesias, que la insultó vía WhatsApp, en una conversación que Arietto hizo pública: “Sos una hija de puta. Tenía dudas, pero ya no”.

A la publicación de ese chat privado en la red social Twitter, el diputado nacional respondió por la misma vía.

“Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés más que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación”, dijo el funcionario.

Iglesias ya había cruzado esta misma semana a Arietto por la misma red social, calificándola de “panqueque feroz”.

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Publicidad

“Que hayas hecha responsable a Patricia de la muerte de Maldonado es una irresponsabilidad y una traición; una traición personal a Patricia y una traición política hacia la coalición de gobierno de la que formabas parte entonces. Después de eso, no hay nada que agregar”, escribió el legislador.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR