Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

La aerolínea venezolana Conviasa suspendió todos sus vuelos programados a Argentina

Conviasa, la aerolínea de bandera venezolana involucrada en la polémica del avión venezolano-iraní, anunció que suspende todos sus vuelos programados a Argentina y Chile. La decisión fue tomada tras la negativa de las autoridades aeronáuticas de dichos países de suministrar combustible. En total se cancelaron doce vuelos entre Caracas y Buenos Aires y cuatro entre Caracas y Santiago de Chile.

El comunicado de la compañía expresa que las cancelaciones se dieron debido a “la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por parte de los Proveedores de Servicios Aeronáuticos y abastecimiento de Combustible”.

Por el momento no se dieron detalles de cómo se procederá con los clientes que tenían adquiridos pasajes para viajar en los próximos días. Una alternativa es contratar un servicio alternativo como ya hicieron en recientes ocasiones con la aerolínea boliviana Amaszonas C.A., con la cual realizaron trayectos de Caracas a Ezeiza.

Conviasa quedó involucrada en la polémica del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires. La aeronave con tripulantes de Venezuela e Irán está acusada de tener vínculo con organizaciones terroristas y denunciaron que buscaban instalar una base de ciberinteligencia en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR