Seguinos en nuestras redes

Política

Polémica: tras el abucheo a Axel Kicillof, el Servicio Penitenciario inició un sumario para investigar lo sucedido

Familiares de oficiales ingresantes al Servicio Penitenciario Bonaerense repudiaron la presencia del gobernador que llegó demorado

La polémica por los silbidos, insultos y abucheos que recibió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su presencia en el acto del Servicio Penitenciario Bonaerense en el que debía tomarle juramento a los cadetes sigue aumentando, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que dispuso el inicio un sumario administrativo para “esclarecer las causas que originaron el malestar o disconformidad que expresaron algunos concurrentes” que hicieron que el mandatario provincial se retirara con anticipación del evento y sin dar su discurso.

Según trascendió, un grupo mayúsculo de los presentes expresó su bronca contra el gobernador por haber llegado tarde al Estadio Único de La Plata donde se estaba llevando a cabo el acto. Sin embargo, el SPB advirtió en un comunicado que el acto por la jura de la bandera requiere “respeto y solemnidad”, por lo que “se estima oportuno y necesario clarificar si existió algún tipo de responsabilidad en el personal a cargo de la organización”, con el objetivo de que los hechos “no vuelvan a ocurrir”.

Desde la Gobernación vincularon la demora con “un error en la organización del evento”. “Si bien la presencia de las autoridades estaba prevista para 11.30, los cadetes y sus familias estaban allí desde muy temprano con frío. Entendemos el malestar de los familiares y por eso hacemos extensivo nuestras disculpas y pondremos el mayor esfuerzo en mejorar en la organización de estos eventos multitudinarios”, agregaron.

Publicidad

Entre los presentes en el evento hubo coincidencia en su enojo: muchas familias llegaron temprano por la mañana a las inmediaciones del estadio y pretendían que cerca de las 10:30 el gobernador les tomara juramento a los nuevos oficiales. Sin embargo, eso no ocurrió hasta pasadas las 12 del mediodía, obligando a las familias a esperar durante horas en medio del duro clima de lluvia y frío de la jornada del miércoles.

“Llegamos a las siete de la mañana desde Sierra Chica, donde esta la cárcel, y a las 10.30 se suponía que iba a hablar el gobernador. Llegó pasadas las 12. La ropa de los cadetes es muy finita. Se congelaron”, dijo un familiar de uno de los nuevos agentes del Servicio Penitenciario, en diálogo con La Nación.

Publicidad

El equipo de comunicación de Axel Kicillof reconocieron que el gobernador llegó demorado pero que se debió a un retraso en el acto previo en el que se encontraba y que la razón por la que el mandatario decidió no hablar en el Estadio Unico fue que no quiso dilatar todavía más el acto.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR