Seguinos en nuestras redes

Europa

Crisis política en Reino Unido: Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro

“Abandono el mejor trabajo del mundo”, dijo el dirigente en la puerta de la residencia oficial, 10 Downing Street. El líder conservador quiere permanecer en su puesto hasta que haya un reemplazante

Boris Johnson renunció el jueves como primer ministro del Reino Unido, después de tres tumultuosos años en el cargo marcados por el Brexit, el Covid-19 y los crecientes escándalos políticos.

“Quiero que sepan lo triste que estoy por abandonar el mejor trabajo del mundo”, dijo el dirigente en un discurso en la puerta de la residencia oficial, 10 Downing Street.

Johnson declaró que seguirá en el cargo “hasta que haya un nuevo líder” conservador. “El proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora, y el cronograma se anunciará la próxima semana”, precisó.

En medio de una serie de escándalos y dimisiones en su gobierno, Johnson fue abandonado por el Partido Conservador y su renuncia como líder de la formación gubernamental implica dejar también las riendas del gobierno.

La renuncia llega después que a primera hora de este jueves dimitieron el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya 59 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

TE PUEDE INTERESAR