Seguinos en nuestras redes

Política

¿Qué dijo López Murphy sobre su “ex alumna” Silvina Batakis?

En plena reunión de la Cámara de Diputados, el legislador de Republicanos Unidos reveló que fue profesor de la ministra de Economía

Durante una reunión en la Cámara de Diputados, el legislador Ricardo López Murphy reveló que en su rol de docente universitario fue profesor de la actual ministra de Economía y de otros ex ministros.

La revelación se dio en plena reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería e Industria, cuando el economista contaba sobre el proyecto que impulsaba y, fuera de micrófono, fue cuando recibió los comentarios de la oposición.

“Como no puedo eliminar la Ley Rocco, voy por la ‘Ley de Empleo López Murphy’ antes que un arreglo como este”, expresó el economista que le puso su apellido al proyecto. En ese momento, un diputado le pregunta si lo va a hacer solo a lo que el político contó su pasado con Silvina Batakis.

Publicidad

“He tratado de convencer a medio mundo”, contestó López Murphy. Y siguió: “Al primero que habría que convencer… Ahora, como fue mi alumna Batakis, voy por Batakis”, comentó el ex titular de Hacienda y causó la risa de todos los presentes.

Senado: por la disputa interna en el oficialismo Cristina Kirchner no logró sostener la sesión para reformar la Corte

“Tengo ese ascendiente. Buena parte de los ministros han sido mis alumnos”, continuó con su relato López Murphy que se ganó las chicanas de la oposición. Para intentar frenar las risas, López Murphy se quitó los lentes y soltó: “No, no, no. Usted no le puede echar la culpa…”, y remarcó: “Están bien educados y mal aprendidos. Eso es otra cosa”.

Publicidad

Axel Kicillof fue abucheado en pleno acto y se retiró sin poder brindar su discurso

“¿Vos te creés que es gratis esto?”: el tenso cruce de Gustavo Lazzari con Pablo Duggan

En diálogo con C5N, Ricardo López Murphy también habló de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis pero un tono más serio: “Nunca hago calificaciones personales. Ella fue alumna mía en la Universidad de La Plata y también estudió en Europa. Si bien no piensa como yo, la conozco bien. Fue funcionaria muchos años y es una persona experimentada y formada”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR