Seguinos en nuestras redes

Economía General

La revelación de Grabois: “Cristina me dijo que estamos en riesgo de una hiperinflación”

El líder social reveló una conversación que mantuvo con la vicepresidenta en 2020 y agregó: “La única que lo vio a esto es Cristina. Me dijo que había una situación de deuda que no se resolvía fácil”

El líder social Juan Grabois mantiene un delicado equilibrio con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la que elogia de manera recurrente, pero a quien se vio obligado a enfrentar días atrás cuando la ex jefa de Estado apuntó contra el manejo de los planes sociales por parte de los movimientos sociales.

En las últimas horas, Grabois volvió a mostrarse condescendiente con Fernández de Kirchner e incluso reveló que en 2020 mantuvo una charla donde esta última le advirtió que Argentina se dirigía hacia una hiperinflación.

En una entrevista a C5N en el programa de Gustavo Sylvestre, Grabois recordó que en 2020 “Cristina (Kirchner) me dijo que estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación”. “La única que lo vio a esto es Cristina. Me dijo que había una situación de deuda que no se resolvía fácil”, acotó.

Por otro lado, sobre su actual vínculo con Cristina Kirchner, explicó: “Con Cristina hablo seguido y discuto seguido también, y el Salario Básico Universal es uno de los temas de los que hablamos”, afirmó Grabois en una entrevista. Allí, el reconocido militante consideró que con la vicepresidenta “logramos acercar mucho las posiciones. Yo tengo una relación política y personal excelente con ella, aunque no siempre coincidimos en todo. Muchos la descubrimos en el peor momento, en el momento álgido del Lawfare; la descubrimos en los barrios cuando nuestras propias bases la defendían y también cuando entendimos que sin ella no se podía derrotar a Macri”.

Y siguió: “La elegimos porque consideramos que es el liderazgo político popular más importante de la Argentina, por lejos; la seguimos eligiendo como la principal aliada en el plano político del Frente Patria Grande porque marca con claridad una demarcación con el neoliberalismo, una estrategia latinoamericanista y una posición de firmeza con las corporaciones que vemos indispensable para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”.

TE PUEDE INTERESAR