Seguinos en nuestras redes

Deportes

Darío Benedetto y los 4 momentos que explican la eliminación de Boca

No fue la noche del goleador xeneize, que perdonó a Corinthians en los momentos clave del partido

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores ante Corinthians en una eliminación que solo se explica en la impericia de su goleador Darío Benedetto para resolver cuatro jugadas en momentos claves del encuentro. El equipo de Sebastián Battaglia fue superior, dominó el partido, controló la pelota y generó las mejores situaciones. Pero no contó con una buena noche de su 9, el delantero del equipo, ese que no suele fallar en este tipo de contextos.

La primera clara acción se originó en un despeje de Marcos Rojo en el área propia que mandó a correr a Exequiel Zeballos. El joven extremo desequilibró por derecha y encontró en posición inmejorable a Pipa, que se excedió en su recorrido desde atrás de mitad de cancha y llegó pasado al impacto con la pelota. El intento salió mordido y desviado.

La segunda se dio con el penal. Raul Gustavo le propinó un descalificador codazo a Pol Fernández (merecedor de tarjeta roja) que el árbitro Andrés Matonte cobró mediante el VAR pero perdonó con una amonestación. Benedetto volvió a entrar en escena, tomó la pelota y estrelló su ejecución contra el palo con una violencia desmedida. La potencia de su remate es una característica de la que hace gala el ex Elche, aunque anoche le jugó en contra.

Publicidad

Ya en la etapa complementaria, antes de que el cotejo ingrese en su meseta final, hubo otra oportunidad inmejorable en los pies de Pipa; que picó habilitado, intentó por arriba de Cassio y la pelota pasó apenas encima del travesaño. La cuarta y última, que terminó de confirmar una noche para el olvido del goleador, fue el penal directo a la tribuna.

A medida que el encuentro se iba, Boca vio con buenos ojos la posibilidad de ir a penales. Una instancia que históricamente le sienta bien, envalentonada por la actualidad que atraviesa su arquero. Sebastián Villa y Benedetto fallaron, Agustín Rossi mantuvo la serie con dos atajadas. Cassio le contuvo a Juan Ramírez y Gil sentenció la serie.

Publicidad

A los jugadores se les podrá reprochar la falta de respuestas individuales -en especial de mitad de cancha hacia adelante-, al entrenador la falta de variantes colectivas y al Consejo de Fútbol la falta de refuerzos de jerarquía en el vigente período de transferencias.

Partido para el olvido de Benedetto: erró dos penales y terminó pidiendo perdón entre lágrimas

Boca tiene un muy buen 11 titular, top de Sudamérica, pero con un banco de suplentes que no está a la altura. En un país de agitado presente en materia política y económica, cada vez se hace más difícil competir con el poderoso mercado brasileño. Así y todo, Boca no mereció perder contra Corinthians.

“Hay partidos que se definen por detalles”, reza un viejo dicho, y la Copa Libertadores en esta instancia -gran parte de las veces- define a sus clasificados por detalles. En los detalles fue que Boca quedó eliminado. O mejor dicho, en cuatro momentos puntuales que Benedetto no supo concretar. Por eso sus lágrimas.

Publicidad

Deportes

VIDEO | Torres sufrió una dura lesión y no pudo contener las lagrimas

El delantero de Sarmiento abandonó el campo de juego tras una fuerte caída que le provocó una fractura en el codo izquierdo

A nada del final del partido entre Huracán y Sarmiento, con el Globo ganando 4-1, Jonathan Torres se cayó y sufrió una fuerte lesión. En pleno partido, se fracturó el codo izquierdo y no pudo contener las lagrimas. Salió del campo de juego y no pudo ingresar nadie en su lugar, ya que Israel Damonte ya había agotado los cinco cambios permitidos.

Tras intentar realizar una chilena, el delantero cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el su brazo, lo que provocó la lesión. Si bien fue autor del único gol del Verde, la gente de Huracán lo ovacionó. 

Continuar leyendo

Deportes

La subasta de Michael Jordan que rompería un récord de Maradona

El mejor jugador de la historia de la NBA sigue rompiendo récords, esta vez con una subasta que se realizará el próximo 6 de septiembre

Michael Jordan sigue sorprendiendo aún estando retirado del mundo del deporte. La figura mas influyente de la historia de la NBA anunció una subasta multimillonaria que podría romper todos los récords.

La camiseta del mítico “Last Dance” con los Bulls será subastada el próximo 6 de septiembre. Con el dorsal 23 en la espalda, Michael la utilizó durante las Finales de la temporada 1997-98. En aquella ocasión se enfrentaron a los Utah Jazz, en una batalla interminable de seis encuentros, donde los de Chicago contaban con un equipo encabezado por MJ, Scottie Pippen y Dennis Rodman, además de ser dirigidos por el legendario Phil Jackson.

La camiseta de Michael Jordan en las finales de la NBa 1997-98

Si bien perdieron en el primer cruce, se llevaron tres seguidos, aunque sus rivales no se rindieron y forzaron un sexto partido, donde los de Chicago se impusieron por un punto y obtuvieron su sexto anillo, con Jordan como MVP y su tercer titulo consecutivo.

La camiseta esta tazada entre los 4 y 5 millones de euros, aunque se espera que la cifra por la cual se venda sea mucho mas alta. El actual récord de subastas deportivas lo posee la camiseta utlizada por Diego Armando Maradona en la final de la Copa del Mundo 1986. Su preció final fue de 8,4 millones de euros.

Publicidad

Terminó la subasta: la camiseta de Diego Maradona se fue por más de 9 millones de dólares

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | El insólito error de Patronato que terminó con un gol en contra

El Patrón le ganaba 3-1 a San Lorenzo, pero Nicolás Castró cometió un grave error en el área y la metió en su propio arco

Patronato salió al segundo tiempo ante San Lorenzo con la motivación de ganar el partido y metió dos goles en tres minutos, haciendo parecer que solo había un equipo en la cancha.

Tristemente (para el Patrón) la ventaja duró poco. A los 59 minutos, un centro del “Pocho” Cerutti no terminó de conectar con Andrés Vombergar y la pelota se perdió en el área. El local no pudo despejar y Nicolás Castro cometió un error insólito: buscó dársela a su arquero, pero terminó picándosela y metiéndola en su propio arco.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR