Seguinos en nuestras redes

Política

En caída libre: la imagen del Gobierno se hunde y ya el 60% rechaza la gestión del Frente de Todos

Con los problemas económicos como principal preocupación, los encuestados evaluaron negativamente todas las áreas de gestión

La crisis interna y los problemas del Gobierno para encontrar un principio de solución a la crisis económica quedan evidenciados en los estudios de diversas encuestadoras que revelan el rechazo en aumento que genera la gestión del Frente de Todos, sumado a las elevadas imágenes negativas que tiene el binomio presidencial.

Una encuesta realizada por Opinaia asegura que solo el 16% de los consultados ve al Gobierno de forma positiva, mientras que el 61% de los encuestados tiene una imagen negativa de la gestión actual. Estos números se apalancan en la disconformidad de los encuestados en las áreas de gestión: manejo del coronavirus, transparencia y corrupción, economía, inseguridad, pobreza e inflación. Todas fueron valoradas de manera desfavorable.

Sin embargo, los números de agravan en los temas referidos a la economía a raíz de la crisis que afecta al país y que desde Casa Rosada no presentan una solución. Un 69% evalúa de manera negativa la situación económica actual del país y el 44% cree que empeorará.

Los números coinciden con una encuesta realizada por Analogías. “¿cómo cree usted que va a ser la situación económica en los próximos dos años?”, fue la pregunta disparadora y la gente no dudo en responder: el 67,7% dice que estará peor, contra un 24,5% que espera una mejora. La política económica del Gobierno alcanzaba (siempre antes de que saliera Guzmán) cuenta con una desaprobación del 68,8%.

Otros de los números impactantes atenta contra el discurso del Gobierno de que, tras la caída de la economía agravada por la pandemia, la actividad había retomado un sendero de crecimiento. Al respecto, un 80% de los entrevistados respondió que no percibía una recuperación de la actividad económica y de los ingresos.

En línea con la economía, tanto el estudio de Opinaia como el de Fixer coinciden en que la inflación se consolida como el principal problema del país con una coincidencia entre el 60% de los encuestados.

Los magros resultados en todas las áreas de gestión impactan en la imagen personal de los principales referentes del Frente de Todos. En Alberto Fernández, la imagen positiva del Presidente cae del 35,4% al 33,5%, mientras que la negativa sube del 61,6% al 63,4%, con un que el diferencial negativo es de casi 30 puntos. Por su parte, en Cristina Kirchner esos números son del 32% y 67% respectivamente.

 

Fuente: La Nación

TE PUEDE INTERESAR