Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Problemas para el BCRA: en apenas tres días perdió casi u$s 450 millones

Tal como se viene observando a lo largo de este año, queda en evidencia una vez más que el organismo tiene fuertes dificultades para acumular dólares

Puntos a considerar a nivel económico. Con un monto operado que fue récord para 2022, por más de USD 1.000 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central volvió a perder reservas por su participación cambiaria.

“Hoy hubo ventas del Banco Central (BCRA) por USD 180 millones, con una demanda de energía que superó los USD 150 millones”, indicó una fuente del mercado a Infobae. “Se mantiene baja también la liquidación”, añadió.

Viene de una pérdida de u$s98 millones que registró el lunes, por lo que, desde que asumió Silvina Batakis como ministra, acumula ventas de reservas por u$s248 millones.

A la vez, ese saldo negativo se suma a las ventas de $190 millones del viernes primero de julio, por lo que la pérdida de los primeros tres días del séptimo mes del año rondan los u$s430 millones.

El BCRA tiene la problemática de que la liquidación del campo viene baja. En los tres primeros días del mes, que comenzó el viernes pasado, las empresas del campo liquidaron u$s372 millones, de los cuales u$s82 millones correspondieron a este martes

Y, así, tal como se viene observando a lo largo de este año, queda en evidencia una vez más que el BCRA tiene fuertes dificultades para acumular dólares.

Incertidumbre económica: el riesgo país cerró al borde de los 2600 puntos

Dólar y reservas: una de las urgencias para Batakis y Pesce

Según indica el sitio iProfesional, uno de los principales problemas pendientes que deberán tratar de resolver en forma conjunta la nueva ministra y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en las próximas semanas es la problemática de captación de dólares que se viene viendo hace meses.

TE PUEDE INTERESAR