Seguinos en nuestras redes

Economía

Silvina Batakis postergó la reunión con el Club de Paris para la reestructuración de la deuda

Tras los cambios en el Ministerio de Economía se decidió suspender la cita de este miércoles.

Argentina tenía pactada una reunión con el grupo de países acreedores organizados alrededor del Club de París. El encuentro se iba a llevar a cabo este miércoles en la capital francesa pero a partir de los cambios en el Ministerio de Economía se decidió postergar la cita.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, deberá definir una nueva fecha para el encuentro que ahora deberá encarar ella en lugar de Martín Guzmán. En la reunión de transición entre el ministro saliente y la funcionaria entrante se terminó de decidir la postergación del encuentro con el Club de París.

Clima de tensión: Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández un replanteo del rumbo económico

Guzmán tenía previsto asistir a la capital francesa para mantener conversaciones formales con el grupo de acreedores sobre la reestructuración de unos USD 2.000 millones de dólares de deuda. Los países que componen el Club de París incluyen a los gobiernos de Estados Unidos, Alemania e Italia.

Martín Guzmán, ministro de Economía, había negociado en marzo estirar el vencimiento hasta junio de este año. Tras aprobarse el acuerdo con el FMI, la institución avaló la posibilidad de un diferimiento mayor de los pagos. La fecha límite es el 30 de septiembre de 2024.

TE PUEDE INTERESAR