Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

A los 90 años falleció Cacho Fontana

En el último tiempo a leyenda de los medios argentinos había atravesado por diversos problemas de salud. Su deceso se produce dos días después de la partida de su ex esposa, Liliana Caldini.

Dueño de un inconfundible voz, marcó una estilo propio y sembró el camino de los grandes locutores argentinos. Así será recordado Norberto Palese, más conocido como Jorge “Cacho” Fontana, quien falleció este martes a sus 90 años.

La noticia de la muerte del referente radial se da a conocer a dos días de la partida de Liliana Caldini, la modelo argentina con quien mantuvo una relación y a finales de la década del 70 tuvo a sus dos hijas gemelas, Antonella y Ludmila.

Cacho Fontana y Liliana Caldini, junto a las gemelas Antonella y Ludmila

En el último tiempo, había presentado diversos problemas de salud, entre ellos una neumonía derivada de una infección por Covid-19. Su deceso se produjo minutos antes del mediodía de este martes 5 de julio, en la Clínica Interplaza, el hogar en el que se alojaba desde hace unos años.

La carrera de Fontana se construyó sostenida por los cimientos de la humildad y el sacrificio. Su padre, tenía un puesto de capataz en un galpón del Ferrocarril Belgrano; su mamá realizaba tareas de costura. La cultura del trabajo le fue inculcada a una temprana edad, que lo obligó a dejar la escuela para ocupar el puesto de auxiliar de archivo en una compañía de transporte, con el objetivo de cooperar con la economía familiar.

Su nombre artístico le llegó por una casualidad. Debía reemplazar a un compañero como presentador de orquesta y ante tan ansiada ocasión había mandado a imprimir tarjetas personales con su nombre estampado. Sin embargo, un error de impresión lo bautizó con el apellido Fontana, un sello que quedaría marcado para el resto de su carrera.

Publicidad

A los 15 años debutó como locutor comercial en Radio del Pueblo, lo que le permitiría posteriormente en 1952 ingresar en Radio El Mundo. En 1958 se hizo cargo de un programa matutino que marcaría un éxito: Fontana Show, el primer gran magazine de las mañanas radiofónicas. A partir de esa creación de Fontana, la mañana de a poco se fue transformando en el segmento horario más escuchado de toda la jornada radial.

Durante largas temporadas, fue el locutor comercial de las transmisiones deportivas encabezadas en Radio Rivadavia por José María Muñoz, conductor en TV del ciclo benéfico La campana de cristal y, algunos años más tarde, el gran protagonista de Videoshow, revolucionario programa de viajes y entrevistas lanzado en 1977 que por primera vez utilizó en la televisión argentina las cámaras portátiles. Su último gran logro radiofónico fue Sexta edición, un ciclo periodístico vespertino con su sello que marcó su regreso a Rivadavia.

Además fue la voz publicitaria de reconocidas marcas, como Odol (contratado por el padre de Susana Giménez), Terrabussi, Piccardo, Peñaflor, Pirelli, Grafa, Tres Plumas, Yelmo y La Serenísima. Eslogans como “Digale sí” (Terrabusi), “Y péguele fuerte” (YPF), “Con seguridad” (Odol) serán relacionados para siempre con su inconfundible estilo.

Publicidad

Espectáculos

Alina Moine y su reacción ante los mensajes sobre su relación con Marcelo Gallardo

La periodista tuvo un accionar inesperado ante distintas respuestas que recibió en Instagram, las cuales estaban relacionadas al director técnico de River

Hace algunos días Alina Moine confirmó que se encuentra soltera y que mantiene una gran amistad con Marcelo Gallardo. Pero su accionar en las redes sociales logró volver a levantar sospechas de cual es su verdadera relación con el técnico de River.

Tras meses de rumores de romance, Alina Moine y Marcelo Gallardo rompieron el silencio

La periodista suele recibir cientos de comentarios en cada publicación que realiza en su cuenta de Instagram. Además de mensajes donde su seguidores alaban su belleza, tambien suele encontrarse con otros que nombran al “Muñeco”.

Esto sería normal, ya que ambos son figuras públicas, pero Estefania Berardi logró capturar varios de estos a los que Moine le da “me gusta“, como por ejemplo: “La novia del muñeco, a full, hermosa”; ¡Ahora a ver al muñeco!”; “Munie, munie, munieee”.

Publicidad

Los contundentes likes de Alina Moine a comentarios sobre su relación con Marcelo Gallardo

La serie de likes de Alina Moine en su cuenta de Instagram

Con respecto al director técnico de River, quien suele conservar su perfil bajo, decidió volver a ser conciso ante los rumores que lo vinculan con la periodista y reiteró lo dicho por ella: “Estoy solo, con Alina tenemos una hermosa amistad”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tristeza en Hollywood: murió la actriz Anne Heche, tras sufrir un grave accidente automovilístico

La actriz de 53 años tenía muerte cerebral, luego de haber quedado atrapada en un incendio dentro de su coche, en Los Ángeles,

Una triste noticia ronda la meca del cine, la actriz Anne Heche, falleció a los 53 años, a causa de las fuertes heridas que sufrió cuando estrelló su coche contra una casa, una semana atrás en el condado de Los Ángeles.

Más temprano, a través de un comunicado, la familia de la conocida intérprete y activista feminista, había expresado que no había esperanzas de que se recupere de las graves heridas. “Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa (Nota del R: falta de aire en el cerebro)” y permanecía en coma, en estado crítico.

Según trascendió, la familia de la actriz tomó la decisión de quitarle el soporte vital luego de que fuera declarada con muerte cerebral, una condición que se dio en las últimas horas. Además, refirieron que “durante mucho tiempo fue su elección donar sus órganos”, por lo que se procedió a cumplir con su deseo.

“Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center del Hospital West Hills”, agregó el texto de los allegados a la artista.

Publicidad

Con respecto al accidente, los investigadores avanzaron con las pesquisas, tras el grave impacto y posterior incendio contra una casa. Luego de solicitar que analizaran la sangre, las autoridades policiales comprobaron que Heche había consumido drogas. “Se requieren pruebas adicionales porque tenemos que descartar cualquier sustancia que haya sido administrada por tratamiento médico”, confirmó el parte policial.

El trágico hecho tuvo lugar el pasado viernes 5 de agosto al mediodía, cuando Anne Heche chocó, primero contra la pared de un estacionamiento de uno de los complejos de departamentos del área de Mar Vista, en Los Ángeles.

 

Minutos después condujo a toda velocidad su Mini Cooper azul e impactó contra una casa en la esquina de la calle Preston Way y la avenida Walgrove, muy cerca del lugar del primer incidente.

Publicidad

La actriz sufrió severas quemaduras en su cuerpo, luego de que su coche quedara envuelto en llamas, producto del accidente. Además, la casa contra la que chocó también se incendió.

Según testigos, “tenía cicatrices en su espalda y se retorcía del dolor” cuando intentaron subirla en la ambulancia para luego trasladarla de urgencia al hospital. Según informaron las autoridades policiales creen que la actriz estuvo en el auto en llamas durante 30 minutos antes de que los bomberos llegaran.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles indicó que 59 hombres tardaron 65 minutos en apagar las llamas.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Radio

“Vive en San Isidro, yo vivo en Laferrere”: Luis D’Elía volvió a cruzar a Grabois

El dirigente de MILES pidió darle tiempo a Sergio Massa y dijo que entre los sectores populares “hoy hay mucho ingreso”. Además, criticó el acampe piquetero

Luís D’Elía apuntó nuevamente contra Juan Grabois al descartar la posibilidad del regreso de los saqueos y otro estallido social en el país, y le pidió “bajar un cambio” y que “camine un poco por los barrios más humildes”.

En medio de rumores de una posible ruptura del Frente Patria Grande que lidera Grabois con el Frente de Todos, el protagonista cuestionó sus dichos.

“Grabois vive cerca de la Loma de San Isidro, yo vivo en Laferrere hace 40 años en el asentamiento El Tambo, manzana uno, lote 8. Entonces, le pediría a Grabois que baje un cambio, que camine un poco por los barrios más humildes, que se va a dar cuenta que no es así”, manifestó D’Elía en diálogo con RPM, programa de Rolando Graña por La990.

Publicidad

En esa línea, planteó las diferencias que considera hay entre la crisis actual del país y el contexto del estallido social que se vivió en 2001.

“El país estalló en mil pedazos hace 21 años por las recetas neoliberales, con 23% de desocupados y ningún programa social. Hoy tenemos 7% de desocupados y 22 millones de personas que reciben algo del Estado”, sostuvo.

El dirigente social también refirió al masivo acampe de las organizaciones piqueteras y analizó: “Lo que veo es la campaña electoral del Partido Obrero, muy desvinculada de los tiempos y las formas y de lo que sucede en la base del pueblo argentino. En particular de los más humildes”.

“Me dijo traidor”: tenso cruce entre Luis D’Elía y Juan Grabois en un estudio de televisión

Publicidad

“A menos de siete días de haber asumido, vuelven a tener una actitud maximalista, algo que no le hace bien a nadie”, opinó D’Elía.

En paralelo, aseguró que los movimientos sociales troskistas, –liderados por el Polo Obrero, Barrios de Pie, Libres del Sur y el MST Teresa Vive–, ya hicieron lo mismo durante el fugaz paso de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

“A los dos días de asumir, a Batakis le hicieron una movida tremendista, amenazándola con estallido social”, cuestionó.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR