Seguinos en nuestras redes

Internet

Adiós a Google Hangouts: deja de funcionar en algunos dispositivos iOS y Android

Está previsto que su cierre definitivo tenga lugar el próximo mes de noviembre

A pesar de que quedan meses para el cierre definitivo de Hangouts, varios usuarios de dispositivos con sistemas operativos iOS y Android han reportado problemas de acceso a la aplicación, que les notifica que “es hora de chatear en Gmail”.

Según ha publicado 9to5Google esta ventana emergente actúa como aviso forzado para que el usuario migre sus conversaciones a Google Chat o a su versión integrada en Gmail, puesto que una vez aparece dicha pantalla, los usuarios dejarán de poder acceder a la versión clásica de Hangouts en dispositivos móviles.

Este portal ha puntualizado que la primera fase del cierre de Hangouts se está llevando a cabo primero en las versiones más antiguas de la ‘app’ que no han recibido soporte ni actualizaciones en “varios años”.

Finalmente, ha indicado que, además de iOS y Android, Google está deshabilitando la extensión de escritorio Chrome de Hangouts y, que a lo largo de este mes, la versión clásica de este servicio dejará de funcionar en la barra lateral de Gmail.

Facebook: Mark Zuckerberg afirma que pasan “la peor recesión de la historia reciente”

Dato clave: Google Chat será el sucesor de Google Hangouts, al igual que recientemente anunció que Google Duo evolucionará hacia el nuevo Google Meet.

WhatsApp Web: cómo saber si abrieron tu cuenta sin permiso

Entonces, para fines de 2022, la compañía pasará de tres aplicaciones de mensajería a dos y de dos aplicaciones de videollamadas a una aplicación de videollamadas.

TE PUEDE INTERESAR