Seguinos en nuestras redes

Economía

Dólar Batakis: para Emanuel Álvarez Agis, el dólar debería trepar a $351

El economista que sonó para reemplazar a Martín Guzmán hizo una alarmante advertencia.

Emanuel Álvarez Agis, el economista que estuvo entre los principales candidatos para asumir en el Ministerio de Economía, publicó un duro análisis de la situación económica actual de la Argentina. El ex funcionario durante la presidencia de Cristina Kirchner prevé una semana extremadamente compleja en los mercados.

A través de su consultora PxQ, Emanuel Álvarez Agis señaló: “Luego de la crisis de la deuda en pesos y de medidas extremas tomadas por la autoridad monetaria para recuperar reservas internacionales, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ingresó en su momento más complejo desde el cambio de administración“.

“La salida del ex ministro Martín Guzmán y el nombramiento de la nueva ministra Silvina Batakis significarán una semana extremadamente compleja desde lo financiero“, agregó el ex viceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda.

Vuela el dólar “blue”: tras la renuncia de Guzmán, la cotización libre escala a $267

En cuanto a la proyección del dólar, Emanuel Álvarez Agis indicó: “Descartando que ya ingresamos en una crisis financiera de incierta resolución, acercamos un análisis de la variable más importante de todas, el dólar (en sus dos valores), a lo largo de nuestra turbulenta historia. Cada uno de nuestros clientes deberá tomar decisiones difíciles esta semana“.

En el informe se remarca que el dólar libre a $239 del viernes pasado debería trepar a $351 para equiparar el pico que tuvo en octubre de 2020, máximo de la gestión de Alberto Fernández, momento en el que tocó los $195.

TE PUEDE INTERESAR