Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los testimonios que alimentan la sospecha: ¿le robaron a San Lorenzo con Barracas Central?

El Ciclón fue severamente perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y sufrió su primera derrota en el torneo

Barracas Central le cortó el invicto al San Lorenzo de Rubén Darío Insúa en la Liga Profesional. “El Guapo” se impuso 2-1 en cancha de All Boys con un escandaloso arbitraje de Jorge Baliño y sumó así su primera victoria en lo que va del campeonato. El equipo de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, se vio favorecido por fallos puntuales que perjudicaron a los de Boedo y ciertos testimonios una vez finalizado el cotejo despertaron la sospecha: ¿le robaron al Ciclón?

La polémica empezó con el marcador 1-0 a favor del conjunto local. A los 19 minutos de la etapa inicial, Adam Bareiro cayó en el área producto de un claro agarrón del defensor Nicolás Ferreyra que le impidió definir al gol. Ni el árbitro ni el VAR advirtieron la infracción. Lo curioso fueron las declaraciones posteriores que el propio jugador de Barracas brindó al programa Paso a Paso: “No sé, 50 y 50… Dejalo ahí”, dijo entre risas, y agregó: “Cuando me ganó la posición no me quedaba otra que manotearlo un poco“.

Publicidad

La cuestión continuó durante la parte complementaria, cuando el cuadro azulgrana se lanzó en busca del empate con el resultado 2-1 y encontró un gol de Jeremías James que igualó el encuentro de manera parcial. Sin embargo, el mismo fue anulado por el VAR a raíz de un supuesto offside que ni las líneas trazadas por la tecnología pudieron justificar. “No sé que a quién le cobraron fuera de juego. Todavía no pudimos identificar a qué jugador se lo cobraron“, explotó Insúa en conferencia de prensa.

Como si fuera poco, minutos más tarde, otra vez Bareiro recibió una sujeción de Ferreyra en la puerta del área que también fue omitida por Baliño. En las redes sociales hubo un repudio generalizado para con la actuación del juez principal, al punto de que muchos calificaron el desarrollo del partido como “un robo”. Todo esto sucedió mientras “Chiqui” Tapia observaba lo ocurrido desde el palco del estadio junto a su hijo Matías, presidente del club recientemente ascendido a la Primera División del fútbol argentino.

Publicidad

Maximiliano Gagliardo, arquero de Barracas Central, declaró extrañamente en diálogo con TyC Sports: “Ganamos el clásico. Nos dijeron desde el club ‘este es el clásico para nosotros’ así que la verdad que muy contento“. No faltaron aquellos que relacionaron estos dichos al enfrentamiento político que Tapia protagonizó con Marcelo Tinelli, ex presidente de San Lorenzo, por el poder de la Asociación del Fútbol Argentino.

Crédito – Foto de portada: @sanlorenzoquerido (Instagram)

Publicidad

Las redes sociales repudiaron el arbitraje de Baliño en Barracas Central-San Lorenzo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Barracas Central-San Lorenzo por Paso a Paso

Deportes

VIDEO | El insólito error de Patronato que terminó con un gol en contra

El Patrón le ganaba 3-1 a San Lorenzo, pero Nicolás Castró cometió un grave error en el área y la metió en su propio arco

Patronato salió al segundo tiempo ante San Lorenzo con la motivación de ganar el partido y metió dos goles en tres minutos, haciendo parecer que solo había un equipo en la cancha.

Tristemente (para el Patrón) la ventaja duró poco. A los 59 minutos, un centro del “Pocho” Cerutti no terminó de conectar con Andrés Vombergar y la pelota se perdió en el área. El local no pudo despejar y Nicolás Castro cometió un error insólito: buscó dársela a su arquero, pero terminó picándosela y metiéndola en su propio arco.

Continuar leyendo

Deportes

Las impactantes imágenes del tobillo del “Changuito” Zeballos

La joven promesa del Xeneize sufrió una dura lesión en el encuentro ante Agropecuario, la cual lo tendrá entre 4 y 6 meses fuera de las canchas

La lesión del “Changuito” Zeballos es cosa sería. La patada que recibió en el encuentro ante Agropecuario, a manos de Milton Leyendecker, lo tendrá entre 4 y 6 meses fuera de las canchas, siendo una baja sensible para el equipo y un duro golpe en su, hasta el momento, corta carrera.

CRIMINAL | La patada al Changuito Zeballos que lo lesionó antes de los 10 minutos

Por la tarde del viernes, el jugador recibió el alta medica luego de la exitosa operación. Además, según el doctor Jorge Baptista, el encargado de la intervención, mostró una buena evolución postquirúrgica, aunque no podrá apoyar el pie por los siguientes tres semanas.

Una vez pasado ese lapso de tiempo, podrá utilizar muletas. A fines de septiembre, se cree que el jugador hará los trabajo de rehabilitación, pensando en su regreso a la competencia en el siguiente semestre.

Publicidad

Baptista aprovechó y mostró como quedó el pie del jugador tras la operación mediante su cuenta de Instagram.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Patronato remontó y venció a San Lorenzo por 3-2 en Paraná

En un partido que lo tuvo absolutamente todo El Patrón dio el batacazo y se impuso al Cuervo en su casa

San Lorenzo y Patronato se enfrentaron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en su encuentro por la fecha 13 de la Liga Profesional, cerrando la jornada del día viernes.

En un comienzo de partido acelerado, en una constante de idas y vueltas, San Lorenzo abrió el marcador a los 10 minutos de partido de la mano de Andrés Vombergar. Cerca del final de la primera parte, el local logró empatar con gol de Lucas Kruspzky.

 

Apenas arrancó el complemento, el Patrón salió con los tapones de punta, decidido a dar el batacazo. En tres minutos, le metió tres goles al Cuervo y se puso por delante 3-1, de la mano de Marcelo Estigarribia y de Justo Giani, quien se convirtió en la figura del partido. Los de Boedo descontaron tras un grosero error de Nicolás Castro y presionó para alcanzar el empate, pero no fue suficiente.

Publicidad

De esta manera, Patronato no deja de ganar en su casa y suma tres puntos para seguir luchando por el campeonato, mientras que el conjunto por Rubén Darío Insua cosecha la segunda derrota en el campeonato.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR