Seguinos en nuestras redes

Política

Renuncia de Guzmán: Alberto Fernández se enteró en la casa de un socio de Cristóbal López

El mandatario estaba en un almuerzo familiar cuando el ex titular de la cartera, y hombre de su máxima confianza, lo llamó al celular y le avisó lo que haría

Martín Guzmán pegó el portazo y renunció a su cargo como ministro de Economía. La sorpresiva salida la hizo cuando Cristina Kirchner hablaba y criticaba al funcionario en el discurso por el homenaje a Juan Perón.

Alberto Fernández recibió la noticia mientras almorzaba, decisión que el jefe de Estado “lamentó, pero respetó”. Según publicó el diario Clarín, el mandatario estaba en la casa de Fabián De Sousa, uno de los dueños de C5N, en el club de campo Puerto Panal, en Zárate.

La zona se hizo célebre durante el kirchnerismo por Julio de Vido, el ex ministro de Planificación Federal había adquirido una chacra en la que criaba palomas.

Alberto Fernández y Fabián De Sousa (dueño del canal C5N y de Radio 10, entre otros medios de Indalo) mantienen desde hace tiempo un buen vínculo, a pesar de que últimamente “había habido entre ambos ciertos chispazos por el rumbo de la gestión”

Por otra parte, la revista Noticias publicó hace tiempo que la chacra del empresario estuvo a nombre de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

El Presidente estuvo acompañado, entre otros, por Julián Leunda, uno de los colaboradores de mayor confianza, que trabajó en el mencionado canal y que suele hacer de conexión entre el jefe de Estado y el empresario de medios.

Cómo se gestó la renuncia de Martín Guzmán

Luego se fue a Olivos, donde lo esperaban buena parte de sus colaboradores más cercanos para analizar el reemplazo y los pasos a seguir tras la salida de Guzmán. Finalmente, Silvina Batakis fue elegida.

TE PUEDE INTERESAR