Seguinos en nuestras redes

Economía

Primera señal: a cuánto se disparó el dólar cripto tras la designación de Silvina Batakis

Con los mercados cerrados por el fin de semana, los inversores fueron hacia el espacio digital. Ya se pudieron observar las primeras señales del mundo cambiario

Silvina Batakis reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía: ya se pudieron observar las primeras señales del mundo cambiario.

Este domingo por la noche, el denominado dólar cripto, el único mercado para acceder a los dólares abierto el fin de semana mediante criptomonedas aumentaba el valor de su cotización y se ubicaba por encima de los $294, según indicaban varias de las billeteras virtuales más utilizadas en la Argentina.

La tendencia alcista, en realidad, no es nueva. Desde el domingo por la mañana, cuando aún no se conocía el nombre del reemplazo de Guzmán, la cotización ya superaba los $290.

La demanda subió con fuerza desde la renuncia del funcionario, se disparó más de siete por ciento y los valores ya se movían entre $260 y $290 por activo digital, según el operador elegido.

La Sociedad Rural confirmó el paro: “La salida de Guzmán genera incertidumbre”

En este contexto, también se espera a la reacción del resto de las cotizaciones del dólar este lunes, ya que ese será el termómetro que permitirá conocer la opinión de los mercados.

Las expectativas -ya sean buenas o malas- que haya con el nuevo ministro serán fundamentales para determinar lo que sucederá con el dólar. El movimiento del dólar blue, que iniciará la semana en $239, será clave.

Dato importante: el lunes es el 4 de julio, día de la Independencia en Estados Unidos, será feriado en el país del norte, suele ser una jornada de poca actividad en la City financiera local.

TE PUEDE INTERESAR