Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

En una carrera marcada por el accidente de Zhou, Carlos Sainz logró en Gran Bretaña su primera victoria en la Fórmula 1

Lo escoltaron Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Max Verstappen (Red Bull) fue séptimo, pero sigue arriba en el campeonato

Carlos Sainz logró en el Gran Premio de Gran Bretaña su primera victoria en la Fórmula 1 en la mejor carrera del año que tuvo cuatro líderes y batallas por las posiciones de privilegio. Fue escoltado por Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Max Verstappen (Red Bull) tuvo una carrera para el olvido y fue séptimo, pero aún continúa siendo el líder del campeonato.

La competencia arrancó un terrible accidente luego de la largada en el que el chino Guanyu Zhou terminó volcando con su Alfa Romeo y las imágenes fueron espeluznantes, pero luego se informó que estaba en buen estado. Hubo otros dos pilotos que quedaron afuera por el incidente, George Russell (Mercedes) y Alex Albon (Williams).

Publicidad

Quién es Guanyu Zhou, el piloto de F1 que salvó su vida de milagro en el GP de Gran Bretaña

Esta temporada el piloto de 23 años nacido en Shangái hizo historia al convertirse en el primer representante de su país en llegar a la Fórmula 1 tras conseguir una plaza fija y ser fichado por Alfa Romeo para ser compañero de Valtteri Bottas.

Publicidad

Su arribo se dio para ocupar el lugar que dejó Antonio Giovinazzi en la escudería y luego de haber brillado en la Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi. Incluso, el año pasado ganó tres carreras en la categorí. Una de ellas fue en Silverstone, el mismo circuito en el que hoy protagonizó un terrible accidente.

Publicidad

“Desde muy joven soñé con escalar lo más alto que pudiera en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tanto talento joven en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad”, declaró el joven al oficializarse su arribo a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Publicidad

Automovilismo

Imparable: Max Verstappen ganó el GP de Hungría tras una remontada memorable

El campeón mundial partió décimo y logró su octavo triunfo en el año con su Red Bull

No quedan palabras para definir a Max Verstappen. El piloto defendió su corona con una soberbia labor en el Gran Premio de Hungría en el que logró su octava victoria en la temporada y se alejó en la punta del campeonato.

El neerlandés de Red Bull largó noveno, avanzó y peleó la punta con Charles Leclerc que penó por la mala estrategia de Ferrari y terminó sexto. El monegasco penó con el compuesto duro de gomas en un error de estrategia de la Scuderia. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Tras la conquista, Mad Max expresó: “Mi objetivo era acercarme al podio, pero no esperaba ganar. Hemos elaborado una buena estrategia, parando en los momentos clave y con trompo incluido. Ha sido una carrera de locos, que estoy contento de haber ganado”.

Ahora comenzará el receso de verano, por lo que el próximo Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo el 28 de agosto en Bélgica, en el Circuito Spa-Francorchamps.

TOP 5 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Publicidad

1- Max Verstappen (Red Bull) 233 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 163 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 144 puntos

Publicidad

5- George Russell (Mercedes) 143 puntos

Continuar leyendo

Automovilismo

Saca diferencia en la punta: Max Verstappen ganó el GP de Francia en la Fórmula 1

El neerlandés de Red Bull logró su séptima victoria en el año. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell

Max Verstappen, piloto de Red Bull, ganó este domingo en la decimosegunda carrera de la Fórmula 1 en el GP de Francia, en el circuito de Paul Ricard y se alejó en el campeonato luego de que Charles Leclerc abandonara la competición .

Publicidad

El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. Por otro lado, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, largó en la anteúltima posición debido a una sanción que recibió en la clasificación del sábado. A pesar de eso, obtuvo un resultado positivo en la jornada del domingo ya que finalizó quinto.

Aís las cosas el neerlandés se adjudicó su séptima victoria en la temporada sobre doce fechas disputadas. Con su victoria Verstappen le sacó 63 puntos de diferencia a Leclerc y cuando quedan diez fechas para terminar la temporada.

Publicidad

La de este domingo fue la penúltima antes del parón vacacional, que arrancará después de que el próximo fin de semana se dispute, en el Hungaroring -el circuito de las afueras de Budapest- el Gran Premio de Hungría.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 233 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos

Publicidad

3- Sergio Pérez (Red Bull) 163 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 144 puntos

5- George Russell (Mercedes) 143 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

Publicidad

1. Red Bull, 396 Puntos

2. Ferrari, 314 Puntos

3. Mercedes, 270 Puntos

4. Alpine, 93 Puntos

Publicidad

5. McLaren, 89 Puntos

Continuar leyendo

Automovilismo

De visitante y contra todo pronóstico, Charles Leclerc se llevó un triunfo clave en Austria

El monegasco de Ferrari venció con su Ferrari en el circuito de Red Bull. Segundo fue Max Verstappen y tercero culminó Lewis Hamilton con su Mercedes

Y finalmente lo logró. Tras estar ocho GP sin conseguir el liderato, Charles Leclerc, de Ferrari, ganó el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, la onceava carrera de la temporada 2022. Así las cosas, el monegasco consiguió una victoria clave en la lucha por el campeonato.

El piloto de 24 años se impuso ante Max Verstappen (Red Bull) que había logrado el triunfo en la carrera sprint del sábado y le descontó 5 puntos en el Campeonato de Pilotos, por lo que esta victoria es clave para que Ferrari siga soñando con el título.

Publicidad

No obstante, la escudería italiana sufrió el abandono de Carlos Sainz en la vuelta 58 ya que sufrió un incendio en su monoplaza y no pudo sumar puntos. Verstappen, vigente campeón, finalizó segundo y el tercer puesto fue de Lewis Hamilton.

Publicidad

La próxima carrera será el Gran Premio de Francia, que se desarrollará en el circuito de Paul Ricard, será el próximo domingo 24 de julio, por lo que habrá un fin de semana de descanso para los pilotos.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 208 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 170 puntos

Publicidad

3- Checo Pérez (Red Bull) 151 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 133 puntos

5- George Russell (Mercedes) 128 puntos

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR