Seguinos en nuestras redes

Política

Baby Etchecopar: “Esto no es un ministro de Economía que se va, es un golpe que viene”

El periodista Ángel Pedro Etchecopar, conocido como Baby Etchecopar, se refirió a la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y habló de un golpe institucional orquestado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora.

A través de un video casero que difundió mediante su cuenta personal en la red social Twitter, el conductor de radio y TV comenzó diciendo: “Estoy desesperado porque estoy en mi casa, hoy no tengo programa y no se los puedo explicar bien, pero esto es un golpe”.

En este sentido, el periodista continuó: “Es un golpe institucional que se da justo un fin de semana”. En referencia al accionar del Gobierno, aclaró: “Nos vinieron preparando, nos vinieron durmiendo, nos vinieron acomodando, y hoy lo pegaron”.

Hablándole a  sus seguidores, Etchecopar expresó frente a cámara: “¿Qué es lo que busca este golpe? Que Cristina y La Cámpora se apoltronen en el sillón de Rivadavia y no se vayan más, como Maduro, Castro y todos los compañeros que tienen en la región”.

A través de la filmación, el periodista interpeló a sus oyentes y los convocó a la acción. En este sentido, sostuvo: “¿Qué hacemos? No hay que dormirse. Es muy peligroso y la semana que viene puede ser tarde. Tenemos que estar con los ojos abiertos”.

En esta línea, Etchecopar agregó: “La oposición ya tiene que estar trabajando. Los fiscales y jueces de la Nación ya tienen que ponerse las pilas porque esto no puede pasar”. Y concluyó: “Esto no es un ministro de Economía que se va, es un golpe que viene”.

Publicidad

 

 

Política

OEA: Argentina condenó los abusos de los derechos humanos en Nicaragua y pidió la liberación de presos políticos

Durante la sesión de este viernes en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Argentina condenó la persecusión religiosa y la censura de prensa de parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. La resolución fue apoyada por 27 países, hubo cuatro abstenciones, un voto en contra y dos ausencias.

 

*Noticia en desarrollo

Continuar leyendo

Política

“Panqueque, ñoquis, humo, chorro”, algunas de las palabras que más se asocian a Sergio Massa en las redes

Según un relevamiento el ministro de Economía tiene un promedio de diez mil menciones diarias, aunque aún no le quita el protagonismo a Alberto Fernández.

La relevancia que tuvo el desembarco de Sergio Massa en el ministerio de Economía, no fue solo a nivel político, también le valió una atención, que no siempre es positiva.

En ese sentido, la consultora Políticos en Redes analizó “El sentimiento de la conversación pública vinculada a Sergio Massa”, usando para eso las publicaciones en redes sociales referidas al flamante funcionario. Y en lo que va de agosto, un promedio cercano a los diez mil usuarios lo menciona diariamente, aunque el presidente Alberto Fernández continúa siendo el político con más protagonismo del país.

Dicho relevamiento se afirma en el rastreo de las palabras que más se vincularon a Massa, que en este caso son: Panqueque, ñoquis, Cámpora, humo, gente, energía, jubilados, pueblo, estamos y chorro, en ese orden, son las que más se asociaron al ex Diputado.

Para las conclusiones se tuvieron en cuenta los posteos desde el 1 de julio hasta el 11 de agosto. En cuanto a la valoración de Sergio Massa, el 52,4% expresa un sentimiento negativo y el foco de las críticas está en que refleja una ambivalencia política, mientras que solo el 26,4% de los usuarios expresa sentimiento positivo hacia su persona.

Publicidad

Entre quienes lo apoyan, “confiesan dejar de lado su ideología para acompañar su gestión y desearle éxito en el urgente desafío que implica estabilizar la economía”, expresa el informe de la consultora.

Además, destaca que las publicaciones de Massa en las redes sociales “lograron un golpe de efecto positivo, aportando en la ciudadanía una sensación de información y certidumbre que sus predecesores no habían logrado”. Sin embargo, según este trabajo, son los usuarios más afines al propio, Frente de Todos los que expresan un mayor rechazo a las últimas medidas y decisiones comunicadas por el titular dela área económica.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Esteban Bullrich, contra Carrió: “Impunidad también es creer que uno puede decir cualquier cosa”

Sin nombrarla, el ex senador nacional repudió los dichos de la líder de la Coalición Cívica y sentenció: “Estamos dando un espectáculo lamentable”

El ex senador nacional Esteban Bullrich criticó sin nombrarla a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había lanzado una catarata de ataques contra sus socios de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de ser “socios de Sergio Massa”.

Estamos dando un espectáculo lamentable. Volvamos al foco, a qué camino alternativo les proponemos a los argentinos. Y agrego, impunidad es también creer que uno puede decir cualquier cosa sobre los demás. Evitemos esa actitud“, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Esta semana, Carrió arremetió contra muchos de los referentes de la oposición de Juntos por el Cambio. Sus palabras derivaron en innumerables respuestas por parte de las principales espadas políticas de la coalición, incluyendo a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Tras las respuestas, Carrió redobló la apuesta: “Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un gobierno decente de Juntos por el Cambio que gane el año que viene. Si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más, no escondo más la verdad, prefiero morirme”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR