Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Uno por uno: el intercambio de cromos que planea Boca con Lanús

El granate estaría interesado en un jugador xeneize, quien pediría una de las figuras del conjunto dirigido por Jorge Almirón

Boca dejó muchas dudas tras el partido con Banfield el viernes pasado. El nivel del equipo suplentes preocupó a la hinchada, que comenzó a creer que no dan la talla para los partidos, aunque sean contra rivales relativamente menores.

Por eso mismo, Juan Román Riquelme puso manos a la obra. Ante el interés de Lanús en fichar a Jorman Campuzano, el vicepresidente xeneize propuso un intercambio por Belmonte, figura del equipo de Jorge Almirón. De esta manera, la oferta sería el 50% del pase del colombiano, por el 50% de la ficha del Toto, quien seguiría en Lanús hasta diciembre.

Los hinchas del equipo del sur no tomaron para bien esta propuesta, por lo que se tuvo que aclarar que las negociaciones siguen en pie y que esto no quiere decir que Belmonte vaya al club de la Ribera.

TOTO AL DÍA DE PAPELES - Fortaleza Granate

Lo que si, este negocio beneficiaría al campeón de la Copa de la Liga, que liberaría un cupo de extranjeros y podría traer a Arturo Vidal, además de liberar a Campuzano que hace rato que busca la salida de la institución azul y oro.

Publicidad

Sin categoría

El explosivo posteo de Juan Sebastián Verón tras la eliminación de Estudiantes

El vicepresidente del club apuntó directamente contra la CONMEBOL luego de la derrota del Pincha ante Athlético Paranaense como local

No hubo tal mística. El jueves por la noche, Estudiantes sufrió un duro golpe al perder 1-0 frente a Athletico Paranaense y quedar eliminado como local en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cuando el partido estaba 0-0, Luciano Lollo adelantó al Pincha, pero tras varios minutos de revisión en el VAR el árbitro Andrés Matonte decidió anular el tanto. Una vez consumada la derrota, Juan Sebastián Verón, vicepresidente del club, subió una foto a sus redes y apuntó directamente contra la CONMEBOL.

“CONMEBOL haciendo lo que hace CONMEBOL, no importa cuando leas esto”, escribió el ex jugador en su cuenta oficial de Instagram, junto a una bandera de Brasil.

Publicidad
Continuar leyendo

Sin categoría

No se casa con nadie: la prohibición de Riquelme a Edinson Cavani

El Xeneize le acercó una oferta al goleador, quien respondió con algunos cambios.

Boca Juniors venció como local 2-1 a Platense y tomó un poco de aire tras la dura derrota ante Patronato. No obstante, toda la atención en La Ribera está focalizada en el inminente arribo de Edinson Cavani. Y no es para menos, ya que se trata de una de las transferencias más importantes en la historia del fútbol argentino.

En las últimas horas se conocieron más detalles de las charlas que mantuvieron el delantero charrúa con Riquelme y el Consejo de Fútbol. El periodista Sebastián Infanzón contó cómo fue el primer contacto entre el futbolista y Román para darle inicio a esta rápida operación. “Cavani se lo comunicó directamente a Riquelme. Ningún intermediario de la parte del jugador, ni integrante del Consejo de Fútbol. El propio jugador le pidió a Román que envíen el contrato a un abogado del uruguayo”.

El sábado por la mañana, desde Boca le acercaron la oferta a Cavani, quien horas después la devolvió con algunos cambios. Allí comenzó una breve negociación, cuya mayor importancia pasa por definir los tiempos del contrato. Además, también se supo cuál fue la única cláusula que pidió el goleador y Boca no aceptó.

En esta línea, Infanzón informó: “El abogado de Cavani ya tiene la propuesta de Boca, con las cláusulas que pidió Cavani. La única que Boca no incluye, es la cláusula de salida unilateral del jugador en junio de 2023. El resto, tiene todo lo que solicitó por escrito Edinson. El vínculo es hasta diciembre de 2023″. Si Cavani acepta y se definen los detalles, el pase se hará.

Continuar leyendo

Sin categoría

Alimentos que deberías incluir y evitar si sufrís de hígado graso

Algunas cuestiones a tener en cuenta si se padece de este problema

El hígado es el órgano que cumple ciertas funciones entre las cuales están ayudar a digerir los alimentos, permitir el almacenamiento de energía y eliminar las toxinas. Si no se cuida como es debido se puede sufrir de enfermedades varias como el hígado graso.

Es una enfermedad de ese órgano producto de la acumulación de grasa en el mismo, bien sea de aumentar de peso, sufrir de diabetes o consumir bebidas alcohólicas en exceso. De allí que se determinen dos tipos el no alcohólico y el alcohólico.

A la larga puede causar complicaciones por la inflamación del respectivo órgano, por las sustancias dañinas que se alojan en él, porque hay alimentos que consumís a diario destrozan tu hígado y tu cerebro.

Quienes están propensos a padecer de hígado graso, son:

Publicidad

– Los que sufren de diabetes tipo 2 y prediabetes

– Son obesos

– Adultos y mayores.

– Los que cuenten con nieves alto en sangre de: lípidos (grasas), colesterol y triglicéridos.

Publicidad

– Quienes sufran de presión arterial alta.

– La toma de algunos medicamentos.

– Problemas metabólicos.

– Quienes pierden peso de manera rápida.

Publicidad

– Prevenir ciertas infecciones como la hepatitis C.

– Estar expuesto a toxinas.

Por lo general, no presenta síntoma alguno, resultado una dolencia silenciosa. Y si se presentan por lo general están relacionados con cansancio o dolor abdominal en la parte superior del lado derecho del abdomen.

El diagnóstico no es sencillo, se puede sospechar de su existencia pero hasta no realizar una serie de exámenes no se acertará. El tratamiento dependerá del tipo de afección, por ejemplo:

Publicidad

– Hígado graso no alcohólico: bajar de peso para disminuir la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado, suspender o bajar dosis de alguna medicina que se esté tomando y lo cause.

– Hígado graso por alcohol: dejar de beber alcohol, si se requiere ayuda de especialistas para dejarlo acudir a estos. En cualquiera de las afecciones sino se cuida se puede terminar con una cirrosis, que puede entonces conducir a insuficiencia hepática y requerir de un trasplante de hígado.

Se debe comenzar por consumir alimentos adecuados, comer bajo en carbohidratos, muchas frutas, legumbres y pescado. Cuando ingerís mucha azúcar, permitís que aumente la grasa que se deposita en el hígado, provocando que este se inflame. La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la fruta, la miel y ciertos vegetales, la cual logra que se estimulen los genes que dan origen al hígado graso.

– Evitar consumir alimentos entre comidas para no alterar el metabolismo.

Publicidad

– Seguí una dieta mediterránea, con alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, ácidos grasos omega-3 y baja en carbohidratos, incluir aceite de oliva, nueces, frutas, verduras, legumbres y pescado, evitando la carne roja, panes, pastas, pasteles, dulces y chocolates.

– Suspender las bebidas azucaradas: nada de refrescos o similares.

– Tomar café: según estudios este disminuye la grasa acumulada, así como la inflamación y el estrés oxidativo de las células.

– Alimentos ricos en vitamina C: frutas, vegetales y legumbres; entre ellas: papaya, kiwi, frutas rojas y ananá, además de pimientos, brócoli, col rizada y coliflor.

Publicidad

– Mantené niveles adecuados de vitamina D: la carencia de este micronutriente se relaciona con el hígado graso, así que comé pescados como salmón, atún, queso y yema de huevo.

– Prestá atención al tipo de grasa que ingerís: seguir una dieta rica en grasa saturada favorece el desarrollo de hígado graso. Consumí aceite de oliva y mientras más virgen será mejor.

– Bajá de peso: cuando se disminuye en un 10% el peso corporal se logra reducir los niveles de hígado graso.

Fuente: Qué

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR