Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner se aleja aún más de Alberto Fernández y apuesta a la ovación de sus militantes

La vicepresidenta hablará hoy, a las 16 horas en el Polideportivo Municipal de Ensenada, en un acto aparte, por fura del homenaje en el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón encabezado por el mandatario argentino, en la sede de la CGT.

Cristina Fernández de Kirchner se presentará este sábado frente a sus militantes, en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos en el 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Publicidad

Tras idas y vueltas y envuelto en una feroz disputa de poder dentro del Frente de Todos, por su lado, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en homenaje al líder justicialista, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). Cristina, lo hará hoy desde la ciudad de Ensenada, junto a Máximo Kirchner y el resto de la dirigencia K. Habrá 2.200 invitados y se colocarán pantallas fuera del polideportivo donde se ubicarán los simpatizantes del modelo kirchnerista.

A pesar del enojo en varios sectores cercanos a la presidenta del Senado , que no dudaron en refutar la presencia sólo de Alberto Fernández en el homenaje, finalmente se acordó que el mandatario lidere el acto principal como titular actual del PJ a nivel nacional, y que CFK hable al día siguiente.

Se espera que la dinámica sea similar al acto en Avellaneda: que una vez terminado su alocución, la Vicepresidenta llegue hasta sus fieles para emitir un saludo.

Las expectativas  respecto al discurso de Cristina son enormes: Guzmán tiembla y Alberto estará muy atento a la exposición de su compañera de fórmula, ya que al mostrarse en el último acto por la celebración de los cien años de YPF, donde Cristina le pidió que “use la lapicera”, al día siguiente el jefe de Estado le exigió la renuncia a Matías Kulfas y designó en su lugar al entonces Embajador argentino en Brasil,Daniel Scioli. Ante las exigencias y retos de Cristina al Presidente, el gabinete sufre nuevas modificaciones.

Publicidad

 

Publicidad

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial en octubre de 1973-, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica.

Tras el hecho, lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Política

Polémico: Axel Kicillof organizó un cierre de campaña en La Plata “para que Lula vuelva a ser presidente”

En ausencia del candidato brasileño, el gobernador bonaerense destacó la figura del líder del Partido de los Trabajadores, a una semana de las elecciones en el vecino país.

Como si en Argentina no hubiera suficientes temas para resolver, sobre todo en la política, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, decidió pasar su sábado en un acto de campaña en apoyo del candidato a presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

Desde la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, el mandatario cerró el evento, que no contó con la presencia del ex mandatario brasileño, arengando: “Hoy todos sabemos que Lula es inocente, fueron mentiras, patrañas televisadas”.

Durante su discurso, el mandatario bonaerense comentó que, “Lula trabajó contra la pobreza y lo hizo no sólo con el discurso, lo hizo con lo que saben hacer los líderes populares con políticas sociales”.

“Todos sus programas fueron dirigidos para sacar al país del atraso y la pobreza. Fue un hombre fundamental para Latinoamérica y Argentina”, argumentó Kicillof en su alocución, frente a militantes de La Cámpora y ciudadanos de origen brasileño.

En tanto, la organización del evento, a cargo del Comité Argentino Lula Presidente, estima que hay unos 82 mil oriundos de Brasil, residiendo en Argentina, y que estarán habilitados para votar en las próximas elecciones del vecino país.

En ese contexto, el ex ministro de Economía, exclamó: “Vinimos para darle nuestro apoyo para que vuelva a ser presidente”. Otro de los invitados que se destacó en el escenario de la unidad académica, fue el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

Publicidad

Publicidad

Mientras se llevaba a cabo el acto en la capital bonaerense, el candidato del PT,  brindó un discurso de campaña en su pais natal, antes del último debate con su principal contrincante y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según las últimas encuestas, Lula seria el ganador de los próximos comicios, incluso lo ven ganador en primera vuelta, con un apoyo de hasta el 50% de los votos. Por su parte el actual mandatario, obtendría el 33% de los votos, mientras que el tercer candidato, Ciro Gomes, solo alcanzaría un 7%.

 

 

Publicidad
Continuar leyendo

Política Internacional

La oposición venezolana acusó a Alberto Fernández de ser “cómplice del dictador Maduro”

El referente Leopoldo López, sostuvo que el mandatario argentino debería repudiar las violaciones de derechos humanos en el país caribeño.

La postura del Gobierno argentino frente al accionar de Nicolás Maduro en Venezuela, ha despertado polémica, sobre todo desde que Alberto Fernández, que era un duro retractor, decidió acercas posturas con el líder caribeño.

En ese contexto, el referente opositor venezolano Leopoldo López, acusó al mandatario argentino de ser “cómplice de la dictadura” que a su criterio, encarna Nicolás Maduro.

En Venezuela hay una dictadura como en Cuba, como en Corea del Norte, como las que hubo en la Argentina y en todo el Cono Sur. Venezuela está viviendo una dictadura criminal, porque la estructura de sustento que tiene Nicolás Maduro son negocios turbios de crimen organizado”, sostuvo el líder polito.

Durante una entrevista radial, el ex alcalde de Chacao, cuestionó al “ojo complaciente de la región, de Alberto Fernández y otros mandatarios”, para con el gobierno venezolano no y su política humanitaria.

Publicidad

Alberto Fernández ha sido uno de los expositores más claros de querer lavarle la cara a Nicolás Maduro y la dictadura cubana”, disparó López, al mismo tiempo que indicó que no cree que haya “una `venezuelización´ de la región, sino que más bien es destrucción de la democracia”.

“En la misma semana en que la ONU emite un informe de la Comisión de Derechos Humanos en donde responsabiliza a Maduro y una cadena de mando de ser responsables de cometer crímenes de lesa humanidad, Fernández también en la ONU pide que se relajen las sanciones y que se normalice la situación con Nicolás Maduro”, expresó quien fuese uno de los tantos presos políticos en Venezuela.

Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez talks to the media at the residence of the Spanish ambassador in Caracas, Venezuela May 2, 2019. REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

Ante estas consideraciones, el referente caribeño, sentenció: “La posición de Alberto Fernández es cómplice con el dictador: quien esté buscando defender a Nicolás Maduro es cómplice de las violaciones de los derechos humanos de millones de venezolanos”.

“Hay quienes buscan normalizar la relación con el dictador Nicolás Maduro solamente para tener una relación comercial y de negocios turbia con la dictadura”, consideró.

López, comentó además que “hay que poner el foco donde está el problema, que fue cómo se socavaron las instituciones de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad de expresión, los derechos de todos los venezolanos, la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, la Justicia, la politización de todas y cada una de las instituciones”.

Publicidad

“Fue un proceso gradual que terminó en la destrucción total de la democracia. Hoy Venezuela para los ojos del mundo es una autocracia arbitraria que está sustentada en una estructura de economía criminal”, concluyó el dirigente político a quien el régimen de Maduro expulsó de su cargo y lo encarceló.

Continuar leyendo

Política

Argentina votó a favor de la destitución de Mauricio Claver-Carone del BID

El presidente del organismo quedó implicado en un escándalo y los principales socios votaron en asamblea.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, quedó envuelto en un escándalo que lo dejó al borde de la destitución. Un informe reveló que el director de la entidad se aprovechó de su cargo para realizar maniobras de abuso de poder y además mantuvo una relación íntima con una alta funcionaria del organismo.

Tras un llamado a votación virtual en la Asamblea de Gobernadores, la Argentina se expresó a favor del despido de Mauricio Claver-Carone. La misma postura que tomaron Estados Unidos y Brasil, los principales socios del banco. Los 14 integrantes del Directorio Ejecutivo de BID también votaron por unanimidad a favor.

El encargado de votar por la Argentina fue Sergio Massa. El ministro de Economía es el representante del país en la Asamblea de Gobernadores del BID. El votante de Estados Unidos también confirmó que pedirá la salida de su compatriota Claver-Carone y afirmó que se necesita “un cambio de liderazgo”.

Sergio Massa y Mauricio Claver-Carone

Los acuerdos económicos que había hecho Argentina con Mauricio Claver-Carone

La situación escandalosa no alteraría los acuerdos que había alcanzado Sergio Massa con el presidente del BID. Días atrás se había acordado un préstamo de 1200 millones de dólares antes de fin de año que será destinado a engrosar las reservas del Banco Central.

El monto total del préstamo para los años 2022 y 2023 será de USD 4.933 millones. Según informaron desde Economía, habrá otros USD 1.933 millones de programas a firmar y aprobar antes del cierre del año, y al menos USD 1.800 nuevos que se sumarán en 2023.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR