Seguinos en nuestras redes

Seguridad

En Rosario una persona es asesinada cada 31 horas y cerró el semestre más violento de su historia

El periodo del 2022 finalizó con 138 muertes superando las 135 registradas en 2014

La violencia en Rosario no da respiro y la situación continúa agravándose en la ciudad santafesina registrando tristes récords que evidencian lo dramática de la situación.

La tasa de homicidios alcanzó a los 22 cada 100 mil habitantes, una alarmante cifra que preocupa aún mas ya que cuadruplica la media nacional. En promedio, 23 personas fueron asesinadas cada mes del 2022 en Rosario. En lo que va del año abril fue el mes más sangriento con 35 muertes en 30 días.

En líneas generales, el primer semestre finalizó con la mayor cantidad de crímenes en la historia: 138 -uno cada 31 horas-, superando a los 135 cometidos en el mismo período de 2014.

Publicidad

El estudio del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe revela que el 66,41% de los asesinatos están relacionados a “economías ilegales y bandas delictivas”, mientras que el 54,96% de las fatalidades son personas menores de 29 años. En el 75% existió planificación previa y en el 93% la persona ultimada era el destinatario principal del ataque.

Estas cifran desnudan la complicidad de la política que durante mucho tiempo minimizó el problema que se estaba gestando y que hoy alcanza cifras alarmantes.

Mientras tanto, el Gobierno nacional prometió medidas que no se han cumplido hasta la fecha. De los mil gendarmes prometidos por Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, llegaron hasta ahora unos 300, según pudo constatar Clarín. Respecto a la creación de un nuevo destacamento donde las fuerzas federales podrán alojarse durante sus tareas de patrullaje de la ciudad, anunciado en marzo, aún no ha finalizado y su fecha de apertura es una incógnita todavía.

Publicidad

 

Con información de Clarín

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR