Redes Sociales
Visita a Milagro Sala: Mauricio Macri criticó con dureza a Alberto Fernández
El referente opositor definió el gesto del Presidente como “un evidente desafío a la Justicia”. La líder de la Tupac Amaru continúa internada en Jujuy tras sufrir una trombosis venosa profunda

Mauricio Macri consideró que la visita de Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala, es “una peligrosa amenaza a todo el orden democrático” un “desafío a la Justicia”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex presidente opinó que el encuentro fue “intempestivo” y “un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”.
“El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia”, advirtió el líder del PRO.
El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 30, 2022
De esta manera, se sumó a las críticas del gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien tras enterarse del gesto del presidente, con el que venía teniendo una buena relación, en una carta abierta le pidió “que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino” y le retrucó que no lo fue a visitar.
La situación judicial de Milagro Sala
La líder de la Tupac Amaru tiene varias condenas en su contra. El año pasado, la Corte dejó firme una pena de dos años de prisión por amenazar a policías. Sala tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas.
Una es a 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales.
Otra es a cuatro años de prisión por lesiones graves contra otro dirigente social de la provincia en 2006. Además, hay otras investigaciones que aún no fueron elevadas a juicio oral y público.

Redes Sociales
“Tiempo al tiempo”: Viviana Canosa publicó enigmáticos mensajes por su salida de A24
La conductora dejó su programa alegando censura, luego de que le prohibieran presentar un informe contra Sergio Massa, flamante ministro de Economía

Viviana Canosa permanece resguardada en su hija y su familia, mientras intenta superar el mal paso que tuvo en el canal A24, donde su salida se dio en medio de un escándalo.
Ahora, unos enigmáticos mensajes que compartió en Instagram llamaron la atención de sus seguidores.
“Tus planes son unos y los que Dios tiene para ti sobrepasan lo imposible. Y llegan en su tiempo perfecto”, reza el mensaje que la periodista compartió en una historia que compartió en sus historias en la mencionada red social.
A continuación, compartió otra placa en la que ella misma escribió “tiempo al tiempo”.
Días antes, había agradecido a todos quienes se comunicaron con ella a partir de su salida de Viviana con vos: “Muchas gracias a todos!! Los quiero fuerte”, publicó.
A24 emitió el programa de Viviana Canosa: mostró el estudio vacío por diez minutos
Entre las respuestas recibidas, hubo una catarata de pedidos para que vuelva a la pantalla y, además, con preguntas sobre dónde estará su futuro.
Entrevistas Nexofin
Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional
En diálogo con Nexofin, la economista y periodista de La Nación comenta su inclinación por el debate económico, detalla sus primeros días en la redacción del diario y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía

La economía ha pasado de ser un tema que parecía solo reservado para especialistas, a estar presente en las conversaciones cotidianas de muchas personas.
La realidad argentina obliga a los ciudadanos de a pie a estar informados en la materia para evitar quedar presos de los vaivenes económicos.
La licenciada en economía Sofía Diamante considera al periodismo una carrera en la que uno nunca se aburre, ya que no da lugar a la rutina y obliga a quien lo ejerce a estar aprendiendo todos los días.
“Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate”, explica la comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.
Desde enero del año 2016 se desempeña por su pluma y buenas fuentes en el diario La Nación, como redactora de economía y negocios.
“Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única”, recuerda Sofía sobre su primera experiencia en la redacción del mencionado medio.
En la actualidad, se la puede ver de lunes a viernes en la pantalla de LN+ de 6 a 8:30, en “El Noticiero AM” liderado por Fernando Carnota, y en el ciclo “Casi Patriotas” (viernes a las 23), conducido por Lucas Morando.
En diálogo con Nexofin, la periodista de LN+ comenta su inclinación por la parte de economía y negocios, detalla sus primeros días en la redacción del diario La Nación y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía.
Nexofin (N): ¿En qué momento de tu vida se cruzó el periodismo?
Sofía Diamante (SD): Siempre fui curiosa. De chica me gustaba leer el diario y escuchar radio AM. Desde siempre me gustó el periodismo.
N: ¿Por qué te inclinaste por la parte de economía y negocios?
Cuando terminé el secundario, nunca dudé en estudiar la licenciatura en Economía.
Me gustaban los números y entender la forma en que las personas toman sus decisiones, basándose en que los recursos son finitos.
Después apliqué lo aprendido en el periodismo.
N: En un rubro que es dominado por hombres, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?
Creo que el periodismo ya no es tan dominado por hombres. Destaco a Silvia Stang, Florencia Donovan, Silvia Naishtat, Paz Rodríguez Niell, Inés Capdevila y Astrid Pikielny.

Sofía Diamante tuvo un paso en CNN Radio Argentina: participó como columnista de Economía del programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal
#CharlasDeWhatsApp con 👉 @sofiadiamantina
✍ Por Joaquín Vega.
📲 ¿En qué momento de tu vida se cruzó el periodismo? pic.twitter.com/7zfZgv90vA
— Nexofin (@Nexofin) August 10, 2022
N: ¿Cuáles fueron las mayores satisfacciones que te ha dado la profesión?
Es lindo ver cuando una nota ayuda a explicar un tema complejo o le da visibilidad al proyecto lindos e interesantes que no se conocían.
Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate.
Además, la profesión permite conocer personas súper interesantes y estar rodeada de colegas curiosos con los que se puede debatir acerca de cualquier tema.
N: Si tuvieras frente tuyo a una persona a punto de comenzar sus estudios en la carrera, ¿qué consejos le darías?
Es importante saber que el periodismo está reinventándose, buscando su lugar frente al crecimiento de las redes sociales, y que los salarios son muy malos.
Pero es una carrera en donde uno nunca se aburre, no existe la rutina y se aprende todo el tiempo.
Es una profesión demandante, en la cual uno siempre tiene que ponerse en el lugar del otro para preguntar y entender. Después el reconocimiento es lindo.
Te puede interesar:
Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional
Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar
Entrevista a Lourdes Marchese: casos policiales, la causa Cabezas y el rol de la Justicia
N: Trabajas en la Nación desde enero del año 2016, ¿cómo recordás tus primeros días en el diario?
Me sentía en Disney. La redacción es ruidosa, intensa y tiene un ritmo que nunca frena.
Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única.
N: A la hora de conseguir información, ¿cambió el contacto con las fuentes gubernamentales, entre el anterior gobierno y el actual?
No, con los dos gobiernos tuve y tengo una relación de mucho respeto.
A veces es más complicado cubrir ciertos temas cuando explota la crisis, porque hay más improvisación y la comunicación empeora, pero en general, los funcionarios contestan y se toman el tiempo de explicar.

Agustín Commiso, Esteban Edul, Juan Pablo Zanotto, Nacho Amorín, Eme Moreni, Fernando Carnota, Sofía Diamante, Gabriel Ziblat y Juan Cruz Ramallo en “El Noticiero AM” (lunes a viernes de 6 a 8:30) en LN+
#CharlasDeWhatsApp con 👉 @sofiadiamantina
📲 Trabajas en @LANACION desde enero del año 2016, ¿cómo recordás tus primeros días en el diario? pic.twitter.com/FmSxIPKd8T
— Nexofin (@Nexofin) August 10, 2022
N: Hablemos de la actualidad, ¿primera lectura de las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía?
Faltan más detalles de los que se anunció, el cómo se llevará adelante. Para el nivel de crisis que tenemos, estaría bueno que haya medidas más concretas y que no den lugar a dudas e interpretaciones.
N: ¿Cuáles son las principales debilidades que ves en la economía nacional?
La política. Veo a los políticos debilitados, que no explican los problemas que tenemos y tienen miedos de enfrentarlos. Nadie piensa en el largo plazo, sino en la próxima elección.

Lucas Morando, Sofía Diamante y Romina Salusso en “Casi Patriotas” (viernes a las 23) por la pantalla de LN+
N: Durante la gestión de Miguel Pesce, ¿cómo calificarías la política monetaria del Banco Central?
Tenemos un cepo hiperrestrictivo y un Banco Central casi sin reservas. No es buena la gestión, pero no es culpa solo de Miguel Pesce, porque depende también de lo que decida el resto de la coalición gobernante.

Sofía Diamante ingresó al diario La Nación en el año 2016. Estudió Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y realizó en la misma casa de estudios la Maestría en Periodismo de LA NACION
#CharlasDeWhatsApp con 👉 @sofiadiamantina
📲 Vamos con un pequeño ping-pong 🏓, ¿un/a economista que te haya decepcionado? pic.twitter.com/KC6k7tLr9Y
— Nexofin (@Nexofin) August 10, 2022
N: Vamos con un pequeño ping pong, ¿un/a economista que te haya decepcionado?
No tengo.
N: Jugas bastante al fútbol, ¿a qué jugadora te pareces?
Me gusta mucho el fútbol y soy fanática de River Plate. Mi estado físico es desastroso, pero tengo habilidad, así que me defiendo jugando con mis amigas al fútbol 7.
N:¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?
Diarios, portales, redes sociales y grupos de WhatsApp.
N: ¿Una canción que te represente?
Bonito, de Jarabe De Palo.
N: ¿Frase de cabecera?
La simplicidad es la máxima sofisticación, de Leonardo da Vinci.
N: Para cerrar en un concepto, ¿Sofía Diamante es…?
Una persona que intenta estar abierta siempre a aprender y escuchar todas las voces.
Deportes
Eliana Guercio defendió a Chiquito Romero y explotó contra Racing en Instagram
La esposa del ex arquero de la Selección Argentina salió al cruce de los dichos de Víctor Blanco

El fichaje de Sergio “Chiquito” Romero por Boca Juniors despertó resquemores en el mundo Racing Club. Una vez anunciada la contratación en el elenco de La Ribera, el presidente de La Academia Víctor Blanco apuntó contra el arquero surgido de las divisiones inferiores de su club: “No me gustaría verlo, las puertas están cerradas“, dijo.
Ante las declaraciones de Blanco, el propio Romero aclaró la situación en conferencia de prensa y aseguró que nunca le llegó una propuesta de parte de la institución de Avellaneda.
Sin embargo, la que salió al cruce sin dudarlo fue la esposa del ex arquero de la Selección Argentina, Eliana Guercio. La modelo publicó una feroz historia en su cuenta de Instagram con un mensaje contundente: “Basta de mentiras!!! En Europa: 15 años. Propuestas para venir a Racing: CERO. Sí señores 0 (CERO) en 15 años. Esa es la verdad“, atacó.
Eliana Guercio defendió a Chiquito Romero y explotó contra Racing en Instagram
- Sin categoríahace 5 días
No se casa con nadie: la prohibición de Riquelme a Edinson Cavani
- Negocioshace 1 día
Escándalo: OSDE no pagó el rescate y hackers filtraron historial médico de políticos, empresarios y famosos
- Política Generalhace 4 días
Futuro electoral en provincias clave: ¿cómo impacta la llegada de Massa en los armados?
- Curiosidadeshace 4 días
Escalofriantes imágenes del asesinato de Leandro Lo, campeón mundial de Jiu Jitsu
- Política Generalhace 4 días
Café para todos: Kicillof gastará $ 7.519.650 en “máquinas automáticas de bebidas calientes”
- Televisiónhace 5 días
Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa en A24: “No tiene nada que ver mi amistad con Sergio Massa”
- Política Generalhace 1 día
Exclusivo | ¿Un ídolo de Boca salta a la política de la mano de Mauricio Macri?
- Espectáculoshace 7 días
La imagen de Evaluna Montaner que provocó rechazo en las redes