Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof le perdonó a Baradel una multa de $659 millones que Vidal le había impuesto por hacer paro

El gremio que conduce el sindicalista será notificado al respecto por el Ministerio de Trabajo que decidió dejar sin efecto la infracción impuesta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Juntos por el Cambio.

El actual gobierno bonaerense que tiene al frente a Axel Kicillof decidió perdonarle a Suteba, el gremio docente que conduce Roberto Baradel, una multa superior a los 600 millones de pesos que le había sido impuesta  por los reiterados paros en el año 2018, cuando gobernaba la Provincia María Eugenia Vidal.

En un comunicado, el gremio de Baradel se refirió al respecto de lo anunciado en las últimas horas: “Llega el final de un capítulo en el que Vidal y [Mauricio] Macri intentaron llevar adelante una maniobra más para destruir a las organizaciones sindicales. El actual Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en un acto de justicia, informó que se derogará dicha sanción, que iba en línea con los ataques, autoritarismo, persecución, espionaje y agravios al Suteba y sus dirigentes ejercidos por el Gobierno anterior”, sostuvo.

El sindicato señaló que la multa, que ascendía a los $659 millones, se decidió “el 1º de agosto de 2018, luego de haberse dictado la conciliación obligatoria en la que el Frente de Unidad Docente Bonaerense no fue convocado a paritarias y de una medida de fuerza a nivel nacional a la que adhirió el Suteba”.

Publicidad

El acto consistirá en una notificación que el Ministerio de Trabajo le entregará al gremio para informarle que deja sin efecto el acta de infracción que le había confeccionado el gobierno de Vidal. Será en la sede de la cartera laboral bonaerense, en La Plata.

Suteba llevaba 13 paros en 2018, al momento de la definición de la multa, según contabilizaba el Ministerio de Trabajo, por entonces a cargo de Marcelo Villegas. En el comunicado con el que anunció que se anulará la sanción, el gremio de Baradel apuntó contra el extitular de la cartera laboral: “Hay que destacar que se trata del mismo ministro de Trabajo que, en una reunión secreta, dijo: ‘Creéme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte- una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Desde la oposición, cuestionaron la decisión del arco oficialista, que lleva cierto proceso de entendimiento con los gremios docentes. De hecho, en los tres años que lleva la gestión peronista nunca hubo paro, mientras que al momento en el que se le impuso la multa a Suteba, el gobierno de Vidal llevaba contabilizado 13 medidas de fuerzas desde el inicio de la gestión.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR