Seguinos en nuestras redes

Radio

“Vergüenza” y “no lo va a votar nadie”: Hebe de Bonafini cruzó a Alberto Fernández

“En el velorio quiere ser el muerto”, sentenció la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre el mandatario. Elogios para la vicepresidenta y expresiones de repudio contra Emilio Pérsico y el “Chino” Navarro

Hebe de Bonafini volvió a criticar duramente a Alberto Fernández. La titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra la gestión económica del gobierno y se quejó del fuerte aumento de precios, a la vez que respaldó las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra las organizaciones sociales.

“El Presidente la verdad que es una vergüenza. Ya se la creyó, no lo va a votar nadie. Se la creyó de tal manera que en el velorio quiere ser el muerto. En todos lados quiere ser él. Hay un velorio, él quiere ser el muerto, y así en todos lados. Es terrible eso”, expresó la protagonista.

“Él se creyó que va a ser no sé qué, se olvidó de todo lo que prometió, que dijo y que quedó en el camino”, precisó la titular de Madres en declaraciones radiales a AM 530.

Publicidad

Con respecto al precio de los alimentos, afirmó que “hace rato que el pueblo no puede comer, no solo carne, ni fideos pueden comer. Medio kilo de fideos cuesta 800 pesos. Con la harina común que te venden en los supermercados no se puede hacer nada, es una porquería”, graficó.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno por la pobreza: “El pan de los pobres no se puede comer. Es una vergüenza que haya pan para ricos y pan para pobres”.

Bonafini volvió a expresar su fuerte apoyo a la vicepresidenta ya que “genera expectativa y después cumple” y planteó que “Cristina no va a ver a nadie, todos van a ver a Cristina”.

Según Santiago Cafiero, Alberto Fernández “lo paró en seco” a Boris Johnson

Publicidad

Al reflexionar sobre la delicada problemática de los planes sociales, cuestionó al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y al secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro.

“Pérsico es un traidor desde que tiene 17 años, es la última basura que hay. Él y el Chino Navarro se venden por la moneda. No les importa nada, se arrastran, llevan a la gente a la calle. Son una basura los dos, no hacemos ni medio con esa gente”, disparó.

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Juan Ferrari: cine documental, producción en radio y el contacto con el oyente de Todo Pasa

En diálogo con Nexofin, el productor ejecutivo comparte su primer recuerdo sonoro, define su fanatismo por Boca Juniors y habla sobre cómo surgió su columna #Documenjuanes en Urbana Play

Además de ser un fiel escuchante de radio matutino, Juan Ferrari se describe como un verdadero fanático del cine y un “previsor de riesgo” en su rol como productor.

Con el tiempo, descubrió también un placer por ver películas y contarlas al aire, intentando despertar en el oyente el germen de la curiosidad cinéfila.

“Me gustaba contar las historias después de verlas. Me di cuenta que me gustaban los medios, pero la radio no era algo que tenía pensado desde niño”, explica el productor y director nacional de radio y televisión a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

A lo largo de su carrera en el medio, se destacó como productor y coordinador de aire en la FM Rock & Pop 95.9. También trabajó en la co-conducción del programa “Al fin sucede” en Radio Metro y fue productor general del recordado “Basta de todo” en el mencionado medio.

Publicidad

En la actualidad, Juan se destaca en el programa “Todo Pasa” (lunes a viernes de 13 a 17) en Urbana Play, junto a Matías Martín, Clemente Cancela y Emi Pizarro.

Una de las columnas disponibles para los oyentes del ciclo vespertino es #Documenjuanes, donde cada martes Juan elige un documental y brinda reseñas sobre este mundo audiovisual.

Al explicar sobre su trabajo en el medio ubicado en el barrio porteño de Colegiales, el protagonista explica: “Cuando pensaba en personas que las podían hacer, no venían nombres potables y fue en una reunión de producción que bajito dije ‘Yo la puedo hacer’….”

En diálogo con Nexofin, el productor ejecutivo e integrante de Todo Pasa comparte su primer recuerdo sonoro en la radio, define su fanatismo por Boca Juniors y habla sobre cómo surgió su columna #Documenjuanes en Urbana Play.

Publicidad

Nexofin (N): Empecemos por el principio, ¿qué actividad te imaginabas desarrollar?

Juan Ferrari (JF): Siempre imaginé que iba a trabajar haciendo cine. Era muy fanático. Con el tiempo descubrí que mi placer por ver películas nada tenía que ver con la realización.

Me gustaba contar las historias después de verlas. Me di cuenta que me gustaban los medios, pero la radio no era algo que tenía pensado desde niño.

N: Justo que lo mencionaste, ¿cuál fue tu primer recuerdo en el mundo de la radio?

Publicidad

Me levantaba muy temprano para ir a la escuela y la radio estaba de fondo en la cocina. Se preparaba el desayuno con Magdalena Ruiz Guiñazú de fondo.

El recuerdo sonoro es que todas las mañanas sonaba una canción de María Elena Walsh en ese programa. Después ya en el auto, la radio migraba a La batidora de Ari Paluch. Había algo con la radio y la velocidad de nuestras acciones.

Amanecer y desayunar tranquilos (Magdalena) y auto con vértigo porque llegamos tarde… (Paluch)

N: Tenés experiencia en ambos puestos, ¿qué te da el productor que el periodista/conductor no te lo da?

Publicidad

Creo yo que el periodista/conductor sabe lo próximo que viene. El productor está al tanto de las próximas tres instancias.

Quizás el periodista/conductor imagina cómo puede ser el momento que está a punto de hacer (una entrevista, un piso), pero el productor también está pensando qué hacer si eso no funcionó. ¡Una especie de previsión de riesgos, jaja!

A mí lo que me gusta de ser productor es poder imaginar varios escenarios al mismo tiempo.

N: Actualmente estás en Todo Pasa en Urbana Play, ¿qué devolución tenés en el día a día con el oyente?

Publicidad

Una devolución muy buena. Labure siempre en programas que intentan incluir al oyente en una especie de comunidad con lenguaje y códigos propios.

El oyente es muy participativo y en este caso, con Todo Pasa, creo que están muy predispuestos a pasarla bien, entonces aceptan el juego con muchas ganas.

N: Si tuvieras que elegir una anécdota que haya pasado en el programa, ¿cuál sería?

Uyy. Nos pasó de todo en año y medio. Hubo un oyente que pidió matrimonio al aire en medio de un #ChoriGabes! Lo que más me quedó a mí fue el día que vino a tocar “2 Minutos” por primera vez. Ese día me dije para mí “Esto es Todo Pasa”.

Publicidad

Y la transmisión con oyentes que hicimos este año también es un recuerdo muy lindo.

N: Continuando la línea, ¿cómo nació la sección #Documenjuanes?

En un café con Matías Martin. Los dos hablábamos de documentales que habíamos visto y se venía pensando en una columna sobre esa temática, pero yo como productor jamás me puse a pensar en hacerla yo.

Cuando pensaba en personas que las podían hacer, no venían nombres potables y fue en una reunión de producción que bajito dije “Yo la puedo hacer”…

Publicidad

Me ayudó muchísimo que Matías tardó un segundo en decirme “Sí”. Compró rápido y eso me dio mucha confianza.

Publicidad

N: Hablemos sobre documentales; para quienes no son cinéfilos, ¿cuál es la cualidad esencial que deben tener?

Además de que tiene que ser una historia que te atraiga, lo que tiene que conseguir es una forma narrativa atractiva. Que en la construcción del relato se usen los recursos necesarios para contar la historia.

Los recursos son muchos. Están los clásicos (la entrevista, la recreación), pero en los últimos años surgieron otros muy interesantes que le dieron un espacio al documental distinto. Por ejemplo: como se usa el material de archivo.

Tampoco es cuestión de abusar y usar todos los recursos porque ese sobrecargado es igual que en un cuadro o en un libro. Muchas veces menos es más.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Entrevista a Julieta Schulkin: criptomonedas, nuevas tecnologías y presente en Punto Caramelo

Publicidad

Entrevista a Leo Rodríguez: actualidad de la radio, recitales y la música que define a la FM Aspen

Entrevista a Martín Bachiller: amor por los deportes, historias sobre el golf y una charla con Tiger Woods

N: ¿Existe la necesidad de separarse de la ficción?

¿En el género documental? Mira, la última gran ola documental (la que consumimos en plataformas) lo que reveló es que el que mira documentales le gusta esa sensación de “No puedo creer que esta historia sea verdad” o “Para mí esto no es real”.

Publicidad

Esa bizarreada de la realidad lo acerca a un híbrido con la ficción que lo hace interesante para el que busca documentales.

Emilse Pizarro, Matías Martín, Juan Ferrari y Clemente Cancela en Todo Pasa

N: Pasemos por el mundo Boca, ¿cómo te definís como hincha?

Jaja, ¿puede ser en un sticker? Hablando en serio, me encanta ser de Boca, me pongo mal cuando pierde, festejo cuando gana… Pero cada día que pasa estoy más consciente que es ridículo lo que me puede generar ver fútbol.

Entonces me río y me alejo de cualquier “termismo explícito”.

N: ¿Cuál fue el gol que más gritaste?

Publicidad

El “nucazo” de Hugo Romero Guerra contra River.

N: Imaginemos que te ofrecen hacer un documental sobre el Xeneize, ¿qué tópico te gustaría hacer?

Y… Martin Palermo merece uno mejor que el que se hizo. Pero me gustaría uno de Juan Román Riquelme, pero con recorte puntual.

Su pelea con la dirigencia (Mauricio Macri) y el famoso día del Topo Gigio.

Publicidad

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿tres películas que te marcaron?

Publicidad

“¡Qué bello es vivir!” de Frank Capra, “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino y “The Future is unwritten” (documental sobre Joe Stummer).

Por ese documental, empecé con la columna.

N: ¿Género cinematográfico que te haya decepcionado?

Género, ninguno. Películas miles, pero la verdad es que no le escapo a ningún género.

Publicidad

N: ¿Director/a de cine que te gustaría entrevistar?

Damián Szifron o Bong Joon-ho.

N: ¿Frase de cabecera?

“Hay que hacer la tanda” jaja.

Publicidad

N: ¿Una canción que te represente?

Qué difícil una sola. La que se me viene ahora es “High & Dry” de Radiohead.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Juan Ferrari es…?

Un buen amigo y un buen papá.

Publicidad
Continuar leyendo

Radio

Dólar blue: Salvador Di Stefano advirtió que “la baja del paralelo es exagerada”

El analista económico dialogó con Luis Majul en Radio Rivadavia sobre la crisis económica que atraviesa el país y señaló que el sistema económico se encuentra trabado

Salvador Di Stefano analizó la baja del dólar blue ante el nombramiento de Sergio Massa como superministro.

“Uno tiene que ser muy cauteloso en este momento. Me parece que la baja del dólar ha sido exagerada“, remarcó el analista económico y de mercados en diálogo con Radio Rivadavia, haciendo énfasis en que “todavía no tenemos medidas económicas”.

Consultado respecto a la situación a la que deberá enfrentarse Massa al asumir, el protagonista puso el foco en la situación crítica de las reservas del BCRA desde la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Publicidad

Desde julio, “las reservas cayeron u$s 4200 millones, mientras que los pasivos monetarios del Banco Central aumentaron en $ 500.000 millones”, lo que se traduce en un “desequilibrio mayúsculo”, remarca el especialista.

Así, resumió los tres problemas económicos principales que tiene actualmente la Argentina:

La falta de dólar para importar, el déficit fiscal “galopante” y la presión impositiva agobiante y el tipo de cambio atrasado” que “no generan expectativas para que los exportadores exporten”.

Mientras se espera el desembarco de Massa en Economía, la inflación de julio llegaría al 11%

Publicidad

A pesar de ese panorama que catalogó como “trabado”, Di Stefano se reconoció ansioso por conocer las medidas que va a anunciar Sergio Massa. “No es Superman, pero puede generar un orden, el inicio de un camino a recorrer”, remarcó.

Continuar leyendo

Radio

“Cuídenlo, ya sabemos qué hicieron con Nisman”: el pedido de Feinmann sobre el fiscal Luciani

El protagonista comenzó su intervención con una dura acusación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, principal acusada en el juicio por la obra pública de Santa Cruz

El fiscal federal Diego Luciani inició este lunes su alegato en el juicio oral y público por la obra pública de Santa Cruz, que tiene como principal imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien participa de la audiencia virtual.

Durante su programa “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, Eduardo Feinmann se refirió al protagonista y lanzó una cruda advertencia al aire.

“Cuiden a este fiscal, cuídenlo muy pero muy bien. Ya sabemos qué hicieron con Nisman”, comentó el periodista.

Publicidad

Lanata en PPT: “Lo último que Cristina quiere es asumir este desastre que ella misma provocó”

Diego Luciani le hizo duras acusaciones a la vicepresidenta Cristina Kirchner en los alegatos del proceso por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz: “Entre 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita que tuvo como jefes a Néstor y Cristina Kirchner”, y advirtió que hubo “una defraudación millonaria”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR