Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

“Vínculos con el terrorismo”: dura denuncia de un diputado venezolano contra Maduro

Carlos Paparoni dijo que Emtrasur, filial de la aerolínea Combiasa, paga una especie de canon de alquiler

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, advirtió que el caso del avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, ratifica los estrechos vínculos de la dictadura de Nicolás Maduro con el terrorismo iraní.

“Todo indica que sigue siendo prioridad de empresas iraníes. Todos estos destinos tienen algo en común: las relaciones trasnacionales de grupos vinculados con el terrorismo y el crimen organizado en cada uno de esos países”, declaró el diputado Carlos Paparoni, quien acusó al mandatario de utilizar la aeronave para realizar viajes con armamento con siglas venezolanas y aseguró que los tripulantes venezolanos son militares y funcionarios adscritos a la seguridad de Estado o a acciones de inteligencia especiales en Cuba, Nicaragua y Rusia.

A su vez, el dirigente expresó que el avión realizó 32 viajes con siglas venezolanas, entre ellos a destinos como Rusia, Bielorrusia, Myanmar, Irán, Nigeria, Bangladesh, Pakistán y Paraguay. Es por eso que mencionó que existe una especie de alquiler que paga Conviasa a Mahan Air para usar el avión y su tripulación que está siendo investigada por terrorismo.

Publicidad

Carlos Paparoni, diputado opositor venezolano

Asimismo, alertó que los nexos del régimen chavista con el extremismo islámico “cada día se hacen más simbióticos siendo una válvula de tiempo para la desestabilización de todo el continente”.

Guaidó sobre el avión venezolano-iraní: “Maduro tiene vínculos terroristas y usa aviones iraníes para lavar dinero”

El parlamentario Omar González también participó del debate sobre el caso del avión venezolano-iraní: “Muchas hipótesis giran alrededor de este acontecimiento donde destaca el traslado de armas y drogas”.

“Llama la atención poderosamente que entre los venezolanos detenidos figura un alto ejecutivo de la empresa Conviasa, nada más y nada menos que el Gerente de Finanzas ¿Qué hace el Gerente de Finanzas en la tripulación de este avión?”, se preguntó.

Publicidad

El diputado Sergio Vergara indicó que este caso refleja el uso que hace la dictadura de Maduro “del aparato estatal y sus empresas para camuflar actividades irregulares y la complicidad de otros países”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR