Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Corrupción en Moreno: denuncian a la intendenta por posible malversación de fondos

El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo presentó una denuncia penal contra Mariel Fernández por la construcción de un importante chalet en un lujoso barrio privado

Problemas judiciales para la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo junto con el abogado Jeremías Rodríguez, presentaron una denuncia penal contra la funcionaria a quien acusa de enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos por la construcción de un importante chalet en un lujoso barrio privado.

Ambos se hicieron eco de una investigación publicada por el portal periodístico “El Disenso” en la que se expone la supuesta operatoria de corrupción en connivencia con la Secretaria de Obras, María Gimenez (cuñada de la intendente) y dos arquitectos beneficiados por contratos municipales, Ricardo Fernandez, titular de la “Cooperativa 2 de Septiembre” y Juan Alejandro Miceli Galeazzi, quien fuera contratado para la construcción de un Polideportivo municipal.

Según expone Bugallo, la mandataria local adquirió un lote de 1327m2 e inicio una obra para la construcción de una lujoso Chalet en la zona de quintas de “La Reja”, en el barrio privado llamado “El Dique”, que cuenta con 300 m2 cubiertos, 119 m2 semicubiertos y piscina.

“Encomendó la construcción al arquitecto Ricardo Fernández, responsable técnico de la ‘Cooperativa de Trabajo 2 de septiembre Limitada’, favorecido con adjudicaciones de obras por parte de la Municipalidad y beneficiario de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; y al arquitecto Juan Alejandro Miceli, quien por pedido de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, se lo contrató de forma directa para realizar el anteproyecto de obra para el polideportivo de Cuartel V, por la suma de $5.445.000”, detalló Bugallo.

Publicidad

En la presentación judicial, realizada en la UFI 4 de Moreno, el legislador precisó que Miceli figura en el visado como proyectista de la vivienda, es contratista de la Municipalidad de Moreno y durante 2021 adjudicó contratos por un total de $14.120.350.

Fiesta en la Quinta de Olivos: Sofía Pacchi debe declarar y su testimonio preocupa al Gobierno

De acuerdo a la denuncia, “de lo narrado se desprende que existe un aumento del patrimonio desproporcionado por parte de la intendenta de Moreno y se desconoce la presentación de las Declaraciones Juradas para justificar la compra del Terreno y la realización de la obra con dichas dimensiones”.

Publicidad

Educación en la Provincia: Lanata reveló que funcionan 313 aulas en containers

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR