Seguinos en nuestras redes

Europa

Zelenski acusó a Rusia de perpetrar un “acto terrorista descarado” en Kremenchuk

El bombardeo dejó al menos 18 personas muertas y decenas de heridos. El hecho fue repudiado por la comunidad internacional

El número de fallecidos en el ataque con misiles que Rusia lanzó contra un centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, asciende a 18, según informaron las autoridades de la región de Poltava, a la que pertenece el municipio.

“18 muertos… Sinceras condolencias a familiares y amigos. Los rescatistas continúan trabajando”, publicó en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Poltava, Dmytro Lunin.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de perpetrar un “acto terrorista descarado”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia el martes, a pedido de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, de acuerdo a fuentes diplomáticas.

Vladimir Putin habría sido tratado de un cáncer muy agresivo, según un informe de inteligencia

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, lo que explotó fue un misil del sistema de defensa antiaéreo de Ucrania que los mismos ucranianos habían disparado.

De acuerdo a la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

TE PUEDE INTERESAR